Ricardo Darín lamentó la muerte del actor Claudio Da Passano con un conmovedor mensaje: 'Estoy destruido'

Ricardo Darín lamentó la muerte del actor Claudio Da Passano con un conmovedor mensaje: "Estoy destruido"

Las últimas horas fueron un torbellino de emociones para el elenco de Argentina, 1985 , en medio de una gran expectativa recibieron la noticia más esperada por todos: la nominación a los premios Oscar como mejor película internacional . No obstante, los festejos se vieron interrumpidos por una situación devastadora, la muerte de Claudio Da Passano , uno de los actores que integró el elenco. Profundamente conmocionado, Ricardo Darín le dedicó un emotivo mensaje en las redes sociales.

Antes de que el 2022 llegara a su fin, los fanáticos del cine argentino celebraron que la cinta de Santiago Mitre se había convertido en una de las precandidatas a competir por el máximo galardón de la industria cinematográfica, en la categoría de mejor película internacional . Tras alzarse con el Globo de Oro el 10 de enero , finalmente el martes se conoció la decisión final de la Academia, que la incluyó entre las cinco nominadas de la terna mencionada. Ahora, el film deberá ganarle a Sin novedad en el frente (Alemania), Close (Bélgica), EO (Polonia), The Quiet Girl (Irlanda) , para quedarse con la estatuilla.

Peter Lanzani, Ricardo Darín y Claudio Da Passano, en Argentina, 1985 (Foto: Captura de video)

Pero, en medio de los festejos, las alegrías y el sueño hecho realidad, los protagonistas de la producción nacional sufrieron el golpe más duro, la muerte de uno de los suyos. Este miércoles 25 de enero falleció el actor Claudio Da Passano, a los 65 años. El intérprete nació en 1957 y estuvo rodeado por una familia de artistas: sus padres Camilo Da Passano y María Rosa Gallo también fueron actores, al igual que su hermana Alejandra Da Passano .

La Asociación Argentina de Actores fue la encargada de confirmar la triste noticia: " Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano , afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR