Desde la revista hacia la pantalla de televisión

Si, como dicen, el periodismo gráfico se acerca con paso tembloroso al ocaso, la multiplicidad de plataformas se perfila como posible salvación. Eso asegura Ignacio Sanz de Acedo, director de ¡Hola! TV, el innovador desembarco televisivo de la conocida revista. ¿La propuesta? Emitir contenidos para América latina desde los estudios de Miami, "capital estratégica de la región". Eso si se considera estrategia la cercanía de la ciudad con los países en los que la señal se emite (Colombia, México, la Argentina). Toda la programación se produce en los estudios de ImaginaUS, con una escenografía que remite al living inmaculado de las páginas impresas. Y el material proviene de las diferentes ediciones del mundo, así como de las novedades recogidas por los periodistas que forman parte del elenco de producción.

Tal vez lo más rico de la apuesta sea una suerte de sinergia entre el canal, la revista y el sitio web, por la inmediatez de las noticias. La cadena española Antena 3 aporta su banco de imágenes y hay programas, como En exclusivo , que producen reportajes y entrevistas en diversos países de América latina.

"Uno ve contenidos de distinta manera según la situación: a lo mejor estás en el aeropuerto y te interesa ver algo en el teléfono o en la computadora; en el avión tendrás que leerlo, y luego, ya en tu casa, es probable que disfrutes más al verlo por televisión -asegura Sanz-. Es lo que se viene: quedarte en un sola plataforma, hoy, es limitar la experiencia de tus consumidores."

Buscar estrategias de diversificación parece ser una de las claves. De ahí que la idea de la señal, que ya se emite por el canal 221 de DirecTV, sea compartir temáticas y contenidos con la propia revista, siempre con el sello que la distingue de otras publicaciones. No es un detalle menor que ¡Hola! tenga revistas en siete países. El objetivo es exigente: producir diez horas semanales de programación original, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR