Revisan videos para identificar al sospechoso

Los investigadores del ataque contra Brenda Bigiatti, en Don Torcuato, revisaban anoche las cámaras de seguridad de las estaciones Sordeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines, Pablo Nogués y Grand Bourg con el objetivo de tratar de encontrar algún rostro del asaltante de campera azul que le arrebató el celular a la estudiante de medicina y la tiró de la formación del ferrocarril Belgrano que se dirigía a Retiro.

Según fuentes de la investigación, los responsables de la pesquisa confirmaron que el delincuente cometió otros ataques contra pasajeros en el mismo tren, y revisaban las cámaras de seguridad de las estaciones entre Don Torcuato, donde el asaltante le arrebató el celular a Brenda, y Grand Bourg. Dicha pesquisa tiene como objetivo poder conseguir una imagen del rostro del asaltante. Hasta ahora, la única cámara de seguridad que grabó el violento episodio registró el momento en que el delincuente descendía del tren en movimiento y huía por un sendero hacía la zona de Campo de Mayo.

En esa grabación, del ataque ocurrido el viernes pasado a las 17.40, no se puede ver el rostro del delincuente. No obstante, a partir de la ropa que llevaba y la hora del ataque, los investigadores comenzaron a revisar la línea temporal hacia atrás, para encontrar una imagen de frente en las estaciones anteriores a Don Torcuato.

A pesar de que la principal sospecha apuntó a que el asaltante habría cometido otros ataques en el tren, la posibilidad de encontrar alguna imagen con su rostro se diluía debido a que, si el delincuente está acostumbrado a robar en esa línea de trenes y conoce las vías de escape, también tiene conocimiento de la ubicación de las cámaras de seguridad y sabría cómo y dónde tiene que cubrirse el rostro para no ser grabado por las unidades de videovigilancia.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción de Don Torcuato, intensificó la pesquisa debido a que la concesionaria del ferrocarril Belgrano Norte habría demorado seis días en aportar el video de la cámaras del andén que captó la secuencia de la huida del delincuente y la caída de Brenda.

"El video se pidió el viernes pasado a la noche, y pese a que desde la fiscalía y la policía se reclamaba todos los días, la empresa tardó seis días en entregarlo con trámites burocráticos y hasta la presencia de un escribano", dijo una fuente judicial, consignada por la agencia Télam.

A partir de esa imagen del hombre de campera azul, el fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR