Revés judicial para un empresario uruguayo

La Justicia revocó los beneficios otorgados a un empresario, ligado al ex administrador de la Aduana Ricardo Echegaray, que había evitado un juicio por contrabando a cambio de cumplir con normas de conducta y comprometerse a no dedicarse a los negocios por los que había sido condenado.

Se trata del empresario uruguayo Jorge Omar Lambiris Vilches, quien saltó a la fama cuando viajó a Río de Janeiro junto con Echegaray.

Se lo acusaba de fraguar una importación proveniente de Uruguay en el año 2000, en la que declaró que la mercadería transportada eran cerámicos, cuando en realidad eran zapatos. Por ello, se acusaba a Lambiris de "contrabando agravado".

La Corte confirmó que el juicio se suspendía a cambio de que Lambiris cumpliera ciertas normas de conducta, como presentarse ante el tribunal cuando fuera requerido, no salir del país sin permiso y no ejercer el comercio. Además, debió realizar tareas no remuneradas durante dos años en la Fundación Argentino Científica Establo Terapéutico, con sede en Moreno, y pagar una "reparación económica" a la AFIP de $ 3000.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR