Revelan que San Luis le dio subsidios a la mujer del senador Rodríguez Saá

Diputados de Cambiemos de San Luis denunciaron que una fundación creada recientemente por la mujer del senador recibió 80 millones de pesos del gobierno que encabeza su hermano, . La entidad sortea electrodomésticos, computadoras y máquinas de coser en medio de la campaña electoral.

Según la documentación recabada por los diputados opositores, Gisela Vartalitis constituyó la Fundación Mujeres Puntanas el 21 de julio pasado y accedió a los fondos provinciales en tiempo récord: el 1º de septiembre pidió el subsidio, ese mismo día firmó un convenio con la provincia y el 8 de septiembre la gobernación emitió un decreto y la orden de pago de $ 80 millones.

"Vartalitis organiza actos en los que reparte electrodomésticos a mujeres de la provincia. Adolfo Rodríguez Saá, que es candidato a renovar su banca en el Senado, suele cerrar esos actos con discursos. Todo, además, se difunde con fotos y videos en medio de la campaña", señaló a LA NACION Alejandro Cacace, diputado provincial por Cambiemos.

En los videos, Vartalitis asegura que en total los sorteos de electrodomésticos, computadoras, impresoras, máquinas de coser y muebles de oficina beneficiarán a 25.000 mujeres emprendedoras de San Luis. "Vamos a terminar de entregárselas a 25.000 mujeres de toda la provincia en diciembre", afirma.

"Logramos tener acceso a toda la documentación que la gobernación escondía. Ahora estamos investigando si hubo otras transferencias a otra cuenta vinculada", señaló el diputado Cacace. Ayer, la bancada de Cambiemos intentó aprobar sobre tablas un pedido de informes al gobierno para conocer los detalles de la operatoria y las razones que llevaron a la provincia a otorgar los recursos a la esposa del senador Rodríguez Saá.

Fue imposible: necesitaban 23 de los 43 votos del recinto y los Rodríguez Saá reúnen 18 legisladores más otros seis del kirchnerismo. "Vamos a denunciar la maniobra por malversación de fondos y el quiebre de la ley de financiamiento electoral ante la justicia federal", agregó el legislador a LA NACION. La intención es presentar la denuncia mañana, pero ese día está prevista la visita del presidente a San Luis. El trámite podría pasar al lunes.

La pareja que forman Vartalitis y Rodríguez Saá desató comentarios en las redes sociales la semana pasada, cuando difundieron un video más romántico que espontáneo por el Día de la Primavera. Los diputados de Cambiemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR