Revelan manejos irregulares en un hotel vinculado al kirchnerismo

La diputada y candidata opositora Margarita Stolbizer denunció prácticas irregulares en el hotel Waldorf, que pertenece a Osvaldo Sanfelice, socio y estrecho colaborador de la familia Kirchner que también es investigado por presuntas maniobras de lavado de activos.

Stolbizer reveló que los registros del hotel muestran que algunos pasajeros habrían vivido en algunas habitaciones durante más de siete años, incluso en superposición con otros huéspedes que se habrían alojado, al mismo tiempo, en esas mismas piezas, según surge del libro de registro del establecimiento.

El hallazgo de la candidata a senadora nacional junto a Sergio Massa se difundió anoche durante el programa La cornisa, que conduce Luis Majul, quien adjudicó las presuntas maniobras delictivas a la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia.

Hasta ahora, sin embargo, ninguna evidencia vincula de manera directa a la familia Kirchner con ese hotel, que al menos en los papeles pertenece desde hace años a Sanfelice, según reveló LA NACION en marzo de 2014.

De todos modos, tanto los Kirchner como Sanfelice son investigados por presuntas maniobras de lavado de fondos de la obra pública a través del hotel Waldorf, ubicado en la calle Paraguay al 400, en la ciudad de Buenos Aires.

La investigación, en manos del juez federal Daniel Rafecas, ya dio sus primeros pasos cuando el magistrado ordenó allanar la escribanía que tramitó la compra "en comisión" del hotel, como también la oficina del contador del establecimiento, en busca del contrato original y del libro de actas del directorio, donde debería figurar cómo se componía la sociedad adquirente.

Rafecas también aceptó a Stolbizer como amicus curiae en la causa junto a su asesora Silvina Martínez, por lo que ambas podrán aportar datos, sugerir medidas de prueba y controlar los avances del expediente.

Para Stolbizer y Martínez, el hotel Waldorf no sería de Sanfelice, como consta en todos los documentos, sino de los Kirchner. Entre otros motivos, porque el socio y ladero de la ex familia presidencial compró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR