Revelan que Báez pagaba expensas del departamento de Cristina en Capital

que la ex presidenta tiene en Juncal y Uruguay, en Recoleta. Así lo reveló en su emisión de anoche el programa La cornisa, que accedió al correo electrónico de un empleado de Austral Construcciones que reveló esos movimientos administrativos.

detenido desde principios de abril en la cárcel de Ezeiza, giraba fondos de su empresa para pagar las expensas y varios servicios del lujoso departamento de Cristina Kirchner y no dejaba constancia en la contabilidad de Austral Construcciones.

Según el informe del programa conducido por , en un correo electrónico del 30 de noviembre de 2012 un empleado le sugiere al empresario que debía cambiarse la titularidad de quienes iban a efectuar los pagos. Hasta ese momento, el titular de las cuentas a pagar era el contador Mario Delgado.

Sin embargo, el que vivía en durante sus pasos por Buenos Aires tras dejar la Casa Rosada no era Delgado, sino que el inquilino era su secretario privado, Daniel Álvarez, quien en algún momento coqueteó con convertirse en intendente de Río Gallegos, en una candidatura apoyada logística y económicamente por Báez.

En la respuesta a ese mail -en el que Báez se refiere a Cristina Kirchner como "la doctora"- el empresario accede a cambiar la titularidad de Delgado por otro empleado de Austral Construcciones: José Sofo, quien hoy continúa trabajando para el empresario detenido.

A Sofo se lo conoce en la zona del departamento como un comprador de bolsos y valijas en las marroquinerías del barrio. Además, según el programa de América TV, el hombre también entregaba sobres al hijo de un ex ministro kirchnerista actualmente investigado por la Justicia.

Asimismo, el reemplazante de Delgado es uno de los que visitan actual y asiduamente a Báez en la cárcel de Ezeiza.

El informe de La cornisa también se refirió a quien supervisaba la supuesta doble contabilidad de las propiedades de Báez en la ciudad de Buenos Aires y la provincia. Liliana Martha Costa había sido contratada para ordenar las cuentas y garantizarle a la empresa con sede en la calle Carabelas, en el microcentro porteño, que no dejara rastros en los movimientos indebidos. La mujer , en áreas que tenían en su órbita el control de Báez, considerado un contribuyente relevante.

Hoy, Costa vive en uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR