La revancha del patio de comidas: la cocina gourmet llega al shopping

Hay vida más allá de los patios de comida, los combos de hamburguesas y las cajitas de menús infantiles. De a poco, está cambiando el concepto de comer en el shopping y cada vez son más los centros comerciales porteños que se animan a incorporar a su oferta gastronómica propuestas más gourmet y sofisticadas, dirigidas a un segmento de consumidores que no son precisamente los niños ni los adolescentes (el target tradicional del shopping).

Después de un año para el olvido en materia de consumo, los shoppings están prácticamente obligados a reformular su propuesta comercial para recuperar a los clientes y las ventas pérdidas, y en esta búsqueda los locales de comida juegan un papel cada vez más relevante.

"No somos un patio de comida, sino un formato gourmet accesible, con productos de calidad y que permite comer especialidades en un ambiente descontracturado", explican en Gourmand un local que inauguró en diciembre pasado en el Patio Bullrich con un nuevo concepto de "cocina más mercado" y que reúne en un mismo espacio de 750 metros cuadrados propuestas muy variadas, como hamburguesería, comida italiana, ostras, un wine bar y rotisería, entre otras opciones.

Detrás de Gourmand se encuentran Héctor Santantonin (con más de 20 años de experiencia en supermercados) y Rafael Squassini (socio de la bodega Dante Robino), que no dudan en definir a su propuesta como un "food hall". "Se trata de un formato diferente que no existía en Buenos Aires pero que afuera está funcionando muy bien", explican los socios. La inversión en el proyecto ascendió a US$ 1,1 millón y la proyección que manejan para el primer año es alcanzar una facturación de $ 80 millones. "Creemos que hay lugar para cuatro o cinco proyectos similares en Buenos Aires", aseguran en la compañía.

En el shopping TOM (ex Tortugas Open Mall) también están a la búsqueda de propuestas más sofisticadas en materia gastronómica. "Hoy el público se pone más exigente y pide una propuesta de alta calidad y atención personalizada. Esa es la razón por la cual el shopping puede ofrecer ambos mundos, el del patio de comidas y los restaurantes de las terrrazas", asegura Rafael Barbeito, socio de Italia 90, una trattoria que acaba de abrir sus puertas en el shopping del grupo Pegasus.

Para este proyecto, Barbeito -que también es socio de la cadena de venta de milanesas Mila's- sumó como socio a Sergio Goycochea y el nombre del local es un homenaje al histórico mundial del arquero y sus penales. "La idea es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR