Reuniones con Larreta y Vidal, con la mira en 2019

El presidente reservó los últimos dos días de sus vacaciones para mantener encuentros "tranquilos y relajados" con dos de sus dirigentes más cercanos: y . Hablarán de las agendas comunes, de los problemas que deberán enfrentar los próximos dos años y también del futuro político de cada uno.

En ese escenario, salvo que suceda "un desastre político", la idea del Presidente es que todos los que tienen posibilidades de ser reelegidos sigan un mandato más; es decir, Macri en la Nación, Vidal en la provincia de Buenos Aires y Rodríguez Larreta en el territorio porteño.

El jefe de gobierno porteño, junto con su segundo, Diego Santilli, viajará mañana hasta Villa La Angostura, donde los recibirá el jefe del Estado. La casa que ocupa junto a su esposa, Juliana Awada, en el country Cumelén, se transformó en una base de operaciones.

El encuentro entre Macri y su ex mano derecha se da después de varias semanas en las que se habló de que la relación se había enfriado. "Rumores de desavenencias hubo por todos lados, puede haber habido alguna cuestión de celos, pero nada importante", reconocieron fuentes porteñas.

En rigor, al Presidente no le habría caído del todo bien el "juego" que desplegó en los últimos meses su sucesor. En ese listado aparecen el encuentro con el papa Francisco y reuniones con opositores. Hoy, según cuentan de ambos lados de la trinchera, eso quedó en el pasado.

"Le vamos a plantear el plan de gestión para los próximos dos años. Y también la reducción del gasto político que vamos a hacer en la ciudad", adelantaron cerca del jefe de gobierno porteño.

Larreta y Santilli llevarán una carpeta con los avances de las principales obras de infraestructura: el Paseo del Bajo, la Villa Olímpica, viaductos Mitre, San Martín y Belgrano Sur y el avance del proceso de integración social en los barrios más vulnerables, entre otros.

También hablarán de la agenda que el Presidente buscará desplegar en Davos, adonde viajará junto a Rodríguez Larreta, entre otros, para participar del Foro Económico Mundial, que se desarrollará durante los últimos días del mes.

Habrá dos temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR