Una retrospectiva laberíntica

Con más de cien obras que reflejan los últimos treinta años de su carrera, Marina de Caro presenta su primera retrospectiva integrada por pinturas, esculturas, dibujos y trabajos exhibidos en bienales internacionales, museos y galerías de arte. Curada por Victoria Noorthoorn y Javier Villa, Contra la Gravedad se inaugura hoy, a las 18, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

La visita por la muestra comienza en la sala de la planta baja del edificio de Av. San Juan 350, donde se exponen dibujos de distintas épocas realizados con técnicas diversas. El centro lo ocupan tres enormes dibujos de carbonilla y pastel tiza que representan movimientos y transformaciones, y contrastan con otras obras en las que el color es el protagonista.

En el segundo piso, se encuentran los trabajos más actuales de la artista nacida en Mar del Plata, en 1961, graduada como licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires en 1992. Allí se luce una instalación producida especialmente por el Mamba para esta muestra. Horizonte de sucesos y Universalísimo son dos piezas de gran volumen que expresan el vínculo entre el arte, el público y el museo.

La primera, que ocupa más de 150 m2 de la sala, es una escultura blanda que contiene (o más bien, oculta) dibujos, pinturas y objetos creados por De Caro en las últimas décadas. Una reflexión sobre la experiencia de exhibir obras al público que interpela a los visitantes y los invita a imaginar nuevos sentidos a partir de lo que la escultura deja al descubierto.

La otra pieza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR