Retrato de época, en envase repetido

Public Morals / Creador: Edward Burns / Elenco: Edward Burns, Michael Rapaport, Elizabeth Masucci, Austin Stowell, Ruben Santiago-Hudson, Wass Stevens, Katrina Bowden, Keith Nobbs, Lyndon Smith, Patrick Murney, Cormac Cullinane, Kevin Corrigan / Emisiones: los sábados, a las 23, por TNT Series.

Nuestra opinión: regular.

Public Morals cuenta el accionar de una división de la policía de Nueva York a fines de los años 60, dedicada a combatir actividades que por ese entonces eran ilegales. Las contravenciones que persigue esa dependencia incluyen consumir alcohol los domingos, la apertura de bares para homosexuales, las apuestas de todo tipo y la prostitución. El dato de que algunas de ellas hubiesen estado prohibidas parece muy lejano a nuestra realidad, pero en la Argentina existió por esos mismos años, durante el gobierno de Onganía, la división Moralidad de la Policía Federal, que reprimía, entre otras cosas, el uso de polleras demasiado cortas en las mujeres o el pelo demasiado largo en los varones.

Luego de Mad Men, cada vez que aparece una serie que se ubica temporalmente en los 60 es difícil no plantear la comparación con el programa de Matthew Weiner. En el caso de Public Morals, como en aquel, la reconstrucción de época es impecable. Más aún, en este caso la ambientación no se restringe a las escenas de interiores -como hacía Mad Men por cuestiones presupuestarias-, sino que se anima a presentar escenas callejeras con autos de esa década y cantidad de extras vestidos a la moda de aquellos días.

La diferencia viene dado por una cuestión estética. Mientras que Mad Men se muestra como una serie actual que cuenta una historia de otra época, Public Morals se muestra en pantalla como una serie vieja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR