Retorno al escenario: volvió Martín Guzmán y habló de la inflación, el FMI y de la renta inesperada

El ex ministro de Economía, Martín Guzmán

Tras su intempestiva salida del Gobierno, el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, reapareció hoy y habló de inflación, la deuda de los países emergentes y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes cercanas al ex ministro, duramente cuestionado por el cristinismo, fue invitado por la ONU a dar apertura y disertar en el panel sobre "World Economic Situation and Perspectives 2023″. Según contaron, Guzmán estuvo a cargo del leading speech (discurso líder) titulado "Abordando las crisis macroeconómicas y de deuda luego de 4 décadas de una globalización mal administrada, Covid-19 y guerra".

"Hoy tenemos una economía global con niveles de deuda más altos que hace tres años atrás y una mayor vulnerabilidad en el grupo de economías en desarrollo y emergentes", señaló el ex ministro y luego cuestionó sobre el país: "En la Argentina, cuando fui ministro de Economía, presentamos un proyecto de ley de renta inesperada para atacar el impacto desigualador que generó la guerra en Ucrania. Otros países adoptaron iniciativas similares. El proyecto aún no ha sido tratado por el Congreso".

Guzmán señaló que "la principal preocupación" hoy de los bancos centrales y de los ministros de economía de los países del G20 es la inflación. "La ola de contracción de las políticas monetarias que estamos viviendo va a agravar las tensiones sociales y políticas en todo el mundo. Vamos a ver más problemas de sostenibilidad de la deuda", aseguró el economista y agregó: "Una consolidación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR