Retiro: manteros desalojados cortaron la avenida Ramos Mejía en reclamo de un espacio para vender

Manteros cortaron la avenida Ramos Mejía

Un grupo de manteros cortó este mediodía la avenida Ramos Mejía frente a la estación de trenes de Retiro tras haber sido desalojados ayer por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en el marco del plan de reordenamiento en el espacio público que impulsa el distrito. Algunos de pie y otros sentados en sillas por las altas temperaturas que se registran en la Capital Federal, interrumpieron el tránsito de la arteria hasta minutos antes de las 13 , cuando finalmente se retiraron .

Según informó LN+ , quienes participaron de la protesta le exigieron a la administración de Horacio Rodríguez Larreta una respuesta para saber dónde pueden trabajar luego de haber sido retirados de los puestos que ocupaban en la zona. Frente a dicho escenario, en el lugar se montó un fuerte operativo policial para prevenir incidentes, en tanto que personal de tránsito desvió a los vehículos para evitar embotellamientos.

"Queremos trabajar" , fue la consigna que expresaron los manifestantes a través de cánticos y pancartas. "Por favor, solamente queremos trabajar. Tenemos familia, tenemos hijos. No podemos seguir así y no queremos robarle a nadie. Queremos trabajar honradamente y ganar lo que podamos, aunque no sea mucho. Yo vendo empanaditas, no soy ningún delincuente. Le pido al Gobierno que quiero trabajar y dar trabajo a otra gente" , sostuvo uno de los manteros.

En tanto, una mujer que formaba parte de la protesta agregó: "Queremos una respuesta y no queremos pelear con nadie. Sabemos que es injusto estar en la vía pública, pero queremos saber si es posible, como en Chacarita o Parque Centenario que dan viernes, sábado y domingo, que nos den esos días aunque sea. Esa solución queremos nosotros. O que se presente el que hizo el vallado y nos mintió a los manteros que estamos fijos hace años. Vengan, den la cara".

El reclamo de los manteros

Desalojo y reclamo

Ayer, en horas de la madrugada, las autoridades del gobierno de Larreta dieron por iniciado un plan de reordenamiento en el espacio público en la zona de la estación de Retiro . Para ello, según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales, se retiraron los puestos de venta de mercaderías que no estaban habilitados.

Los trabajos, llevados adelante en conjunto por los ministerios de Seguridad, y Espacio Público e Higiene Urbana, y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, tienen como objetivo recuperar, ordenar y mantener el entorno " para que sea más seguro ", de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR