Se retiraba esa noche, tuvo una premonición pero no la oyó: la trágica pelea de boxeo que lo cambió todo

Se retiraba esa noche, tuvo una premonición pero no la oyó: el trágico final de la pelea de boxeo que lo cambió todo

Un instante alcanza para que una jugada del destino pueda cambiar el rumbo de la historia o la vida de alguien. La de Becky Zerlentes, una boxeadora de 34 años y campeona de la liga femenina de boxeo de Estados Unidos, ya estaba escrita. Ella misma presagió el final de su carrera , pero no pudo hacer nada contra su mala fortuna: murió de un golpe de knockout el mismo día que tenía pensado retirarse del ring y dedicarse a su vida como profesora de geografía en una universidad del estado de Colorado.

Era abril de 2005 y la USA Boxing había anunciado con bombos y platillos la pelea entre Becky Zerlentes y Heather Schmitz para los aficionados de los ‘Guantes de Oro’, en el National Western Complex de Denver, en un evento que iba a ser televisado.

Zerlentes nacida en Fort Collins , en ese mismo estado, se convirtió en la primera mujer en morir a causa de las lesiones sufridas en un combate de boxeo sancionado en ese país, como consecuencia de los golpes recibidos de su rival.

Pocos días antes de la pelea por el Campeonato Femenino Senior de Boxeo del Estado de Colorado, Becky había hablado con su entrenadora Jeane DePriest y el director de la sección de los Golden Gloves, Jesse Mora, sobre su inminente retiro. Lo había decidido junto a su pareja y por recomendación médica.

Becky Zerlentes y Heather Schmitz se enfrentaron en la pelea por los Guantes de Oro de Colorado, un campeonato amateur

Aquella decisión no solo había salido de un mal presagio, sino de una sugerencia médica por su estado físico: ya no estaba en edad para combatir de manera profesional. Fue por eso que decidió que la pelea del sábado 2 de abril de aquel año fuese su último combate. Estaba decidida. Finalmente, pensó, colgaría los guantes para siempre y se dedicaría a la docencia, otro de sus grandes pasiones que hacía en paralelo a los deportes. Pero la premonición que había tenido sobre el cuadrilátero era más escalofriante de lo que creyó: aquel día iba ser verdaderamente su última vez en el ring y el final de su vida.

Hacía pocos años había conseguido la maestría y doctorado en Geografía de la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign. Casada con el doctor en economía Stephan Weiler, un profesor de la Universidad Estatal de Colorado, desde hacía un tiempo enseñaba Geografía, Matemáticas y también Economía en el campus del condado de Larimer, de Front Range...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR