Retienen en un violento asalto al superintendente nacional de Seguros

El superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, fue víctima de un violento asalto anteanoche. Una banda de tres delincuentes armados lo retuvo tres horas en una cochera del microcentro porteño, le sacó su auto y las llaves de su casa, y luego robaron pertenencias de poco valor en su departamento de Palermo, donde estaba su familia. Podjarny sufrió una brutal golpiza y en su entorno vincularon el episodio con un "apriete" debido a su función pública.

Los investigadores todavía no descartan ninguna hipótesis. El segundo de Podjarny en la Superintendencia, Guillermo Bolado, vinculó el robo a un hecho intimidatorio por su función pública. Aseguró que los delincuentes conocían a la perfección sus movimientos, sus horarios y dónde vivía, por lo que habrían hecho inteligencia previa.

"Es probable que haya gente en desacuerdo con las medidas que está tomando la Superintendencia. Es un mercado con muchos jugadores", dijo a LA NACION Bolado.

El funcionario aseguró que con el recambio de autoridades se incrementó la cantidad de denuncias que pasó a recibir el organismo. "Crecieron un 30% las denuncias al sector de alta de pago de siniestros o de venta de seguros no pedidos. Esas empresas se tendrán que adecuar y a las que les controlamos algún desvío, las sancionamos. Estamos con un plan regular de inspecciones", aseguró Bolado y marcó diferencias con la gestión anterior.

Hechos

Cerca de las 20.30, Podjarny se retiró de la sede de la Superintendencia, en avenida Julio A. Roca 721, y caminó media cuadra hasta el garaje de la calle Moreno 761, para buscar su auto y trasladarse a su domicilio. Ni bien ingresó al estacionamiento, tres delincuentes lo interceptaron y lo redujeron a él y al encargado del garaje. Allí los asaltantes le robaron $ 1000 que llevaba en la billetera, su auto, un Ford Mondeo, y le pidieron las llaves de su casa.

A partir de entonces, la banda se dividió y algunos de los delincuentes se dirigieron hasta su domicilio en Malabia al 2400, en Palermo. Llegaron al edificio en el auto del superintendente de Seguros e ingresaron por la cochera. Con las llaves de la casa ingresaron al departamento en el séptimo piso donde estaban la esposa y los hijos del funcionario, y robaron objetos de valor, según informaron fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR