Retienen en la costa atlántica autos de alta gama con deudas

LA PLATA.- La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo en distintas ciudades de la costa 189 rodados que registraban un alto nivel de deuda en el impuesto a los automotores y recuperó más de $ 2,3 millones en la última quincena mediante un novedoso sistema de cámaras.

Los dueños de los autos localizados y retenidos por los fiscalizadores resolvieron abonar la deuda en el acto, pagando con tarjeta en las oficinas móviles de atención que ARBA dispuso junto a los puestos de control, según informó el gobierno bonaerense.

De esta manera, los contribuyentes se pusieron al día con el fisco y recobraron la posesión de sus rodados.

Entre los vehículos retenidos, la mayoría estaban valuados en más de $ 300.000; había distintos modelos de Jeep, Toyota, Mercedes, Renault, Volkswagen, Dodge, BMW, Audi, Mitsubishi y otras marcas.

La tecnología que ARBA utiliza para combatir la evasión incluye cámaras fijas, que están ubicadas en los accesos a ciudades de la costa, y otras móviles que están instaladas en camionetas de fiscalización que circulan dentro de las localidades balnearias en busca de vehículos morosos.

Estos dispositivos captan imágenes de las patentes de los rodados que van por el lugar y, a través de un software especial, cruzan esa información de manera online con las bases de ARBA, que contienen datos sobre deudores, y también con otros registros que dan cuenta de los autos que tienen pedido judicial de secuestro.

Con ese mecanismo, el sistema identifica a los vehículos con alto grado de morosidad y automáticamente envía un aviso a los fiscalizadores para que hagan el procedimiento de recuperación de deudas. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR