Restringirán en Cantilo la circulación vehicular nocturna

Hoy, a partir de las 22, comenzará la restricción de la circulación vehicular por la avenida Cantilo entre Parque Norte y la avenida General Paz para modificar la superficie de la calzada. La limitación del tránsito durará hasta las 6 de la mañana y se repetirá todas las noches de este mes y el próximo, informó la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA).

"El objetivo es mejorar la circulación y la seguridad vial mediante una superficie de rodamiento más uniforme, que también contribuirá a disminuir los niveles de ruido que produce el paso de los vehículos", indicó AUSA en un comunicado.

Los trabajos cubrirán tres kilómetros de calzada, aunque la obra más importante se hará entre las avenidas Udaondo y General Paz, donde Cantilo no está asfaltada y posee un solado de hormigón. "En ese tramo, además de reparar las losas que se encuentran dañadas, se dotará a la traza de una carpeta de rodamiento asfáltica -se precisó-. Esto logrará una superficie de rodamiento mucho más uniforme. Con esto, mejorará la circulación y, en el futuro, posibilitará un mantenimiento más práctico, ya que las reparaciones sobre asfalto pueden hacerse con mayor rapidez y con menos restricciones al tránsito."

Por tramos

AUSA informó que la obra está dividida en tres tramos, de acuerdo con los trabajos previstos.

El primer kilómetro alcanza el trayecto que une Parque Norte con el puente Labruna (Udaondo). Ahí la calzada ya es de asfalto.

El segundo tramo comprende unos 100 metros de calzada donde está el puente Labruna. Para los que habitualmente circulan por ahí, es exactamente donde finaliza el asfalto y empieza la calzada de hormigón.

Los últimos 1,9 kilómetros ya abarcan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR