Restringen la asistencia al viajero de las tarjetas de crédito: más bancos cambian condiciones

Los bancos cambian las condiciones de la asistencia al viajero que ofrecían sus tarjetas

Hay que empezar a decirle adiós a la asistencia al viajero que brindan las tarjetas de crédito de los distintos bancos . Primero fue el Santander, un poco más tarde el BBVA, y ahora se les suma el Galicia, que ya comunicó a sus clientes vía mail cómo serán las nuevas condiciones para acceder al beneficio, que en el caso de la tarjeta Gold directamente se elimina.

Tal como había sucedido con el Santander en enero de 2021 y con el BBVA en diciembre de ese año, los clientes de Banco Galicia empezaron a recibir este mes la comunicación del cambio. Así, en el correo electrónico que envía esa entidad se lee: "Si viajás al exterior a partir del 01 de julio de 2022, tené en cuenta que cambian las condiciones del servicio de Asistencia en viaje en tus tarjetas de crédito Visa Platinum y American Express Platinum".

Al apretar el link que dice "Más información" se obtienen los detalles del cambio. Allí se puede leer que en el caso de las tarjetas Gold se elimina la asistencia al viajero . "Tarjetas Visa Gold y American Express Gold: a partir del 1ro de julio de 2022 dejan de contar con el servicio de Asistencia en viaje. Tarjeta Mastercard Gold: a partir del 1 de octubre de 2022 dejan de contar con el servicio de Asistencia en viaje.", se afirma, al tiempo que se avisa que por ser cliente del banco habrá beneficios especiales en la contratación de una determinada cobertura particular.

Mientras que en el caso de los plásticos Platinum y Signature, la comunicación dice lo siguiente: " Para que se active la asistencia, deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tarjeta Galicia Visa Signature, Visa Platinum, American Express Platinum o American Express Black. Si tenés tarjeta Visa Signature o Platinum, tendrás que generar un Certificado de Viaje".

Además, se deja en claro que en estos casos en los que se mantiene la asistencia al viajero, por haber pagado el viaje con las tarjetas indicadas, " el/los pasaje/s tienen que haber sido emitido/s por una compañía de transporte aéreo, marítimo o terrestre con licencia válida para el transporte de pasajeros , con la exclusión de (i) vehículos de alquiler (excepto aquellos que han sido alquilados por una compañía de transporte), (ii) taxis, (iii) traslados de compañías de alquiler de vehículos en hoteles o estacionamientos afuera de los límites del aeropuerto".

Como se dijo, similares condiciones fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR