Restricciones por el coronavirus: la mayor parte del territorio de la provincia de Buenos Aires va a fase dos por el aumento de contagios

Daniel Gollán y Carlos Bianco en conferencia de prensa esta mañana

LA PLATA.- El lunes, cuando se levante el confinamiento estricto dispuesto por decreto, la mayor parte de la provincia de Buenos Aires quedará sometida, no obstante, a fuertes restricciones.

De las 135 comunas, 121 entrarán en fase dos, de alto riesgo epidemiológico. Otros 13 municipios estarán en fase tres. Y habrá solo uno en fase cuatro. En suma: apenas 14 comunas volverán a las aulas.

Antes del decreto presidencial del 21 de mayo, había 70 municipios con clases presenciales. El decreto impuso un cierre excepcional la semana de mayo que termina, que incluía a las comunas por entonces en fase tres. Sin embargo, el lunes la mayoría de los alumnos de estas comunas no volverá a la escuela.

Es que 55 municipios pasaron a fase dos. De esta manera, el gobierno de Axel Kicillof se ajusta al cumplimiento del decreto nacional, pero mantiene la mayoría de las aulas cerradas.

Carlos Bianco y Daniel Gollán en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires

En todos los municipios en fase dos, que son 121, las clases presenciales están suspendidas y la circulación está prohibida entre las ocho y las seis de la mañana .

Sigue la suspensión de centros comerciales y shopping. Restaurantes y locales gastronómicos que hasta ahora sólo trabajan con delivery el lunes podrán trabajar con mesas al aire libre, hasta las siete de la tarde. Los locales comerciales podrán abrir hasta las siete pero tienen que atender desde la puerta hacia afuera. Siguen suspendidas las practicas de deportes grupales al aire libre. Se dictan clases de forma remota.

Las comunas que estaban en fase tres y pasaron a fase dos y por tanto no volverán a clases presenciales que tuvieron hasta el 21 de mayo son: Ayacucho, Azul, Benito Juarez, Bahía Blanca, Balcarce, Capitán Sarmiento, Chascomús, Colón, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano, General Madariaga, General Guido, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Navarro, Necochea, Patagones, Pellegrini, Pehuajó, Pila, Pinamar, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, Suipacha, Tapalqué, Todillo, Torquinst, Veinticinco de Mayo y Nueve de Julio.

Mar del Plata en cuarentena

Uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR