Restricciones por coronavirus: limitan el ingreso de acompañantes en Aeroparque por la ola de contagios

Entre las franjas horarias comprendidas entre las 4 y las 7 y las 16 y 19 solo podrán ingresar pasajeros al sector de check-in desde hoy hasta el próximo sábado

Después de que gremios aeronáuticos solicitaran que los aeropuertos se descompriman por el aumento de casos de Covid-19 en la población en general y en el personal, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) ordenó restricciones en el acceso a Aeroparque. Las medidas rigen desde hoy.

De acuerdo con el organismo oficial, será una tarea que tendrá que llevar a cabo la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 junto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En la práctica, entre las 4 y las 7 y las 16 y las 19 horas solo podrán ingresar pasajeros al sector del check-in hasta el próximo sábado. Fuera de esos horarios y de ese sector se permiten acompañantes.

Para cumplir con la restricción, en esos horarios y durante estos días, se cerrarán las puertas automáticas en el sector pre check-in. Quedarán habilitadas dos puertas controladas por la PSA y se colocará un control a la altura de la tienda Starbucks.

Las escaleras mecánicas paralelas y cruzadas quedarán solamente ascendentes. La restricción es solo en el sector del check-in. El resto de la terminal estará habilitado al público general.

El protocolo implementado por AA2000 en Aeroparque a enero de 2022 incluye señalética y distanciamiento en filas, área de check-in, puntos de control, sectores de arribos y puertas de embarque; puestos de sanitización en toda la terminal; anuncios de distanciamiento y uso de tapabocas; desinfección permanente en todos los sectores de la terminal y patios de comida; acrílicos en sectores de atención al público; sanitización de la fachada de la terminal y calles con camión hidrante; ventilación permanente; y restricciones de ingreso sólo para pasajeros en área de check-in en horario pico.

Ayer, la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) le pidió al Orsna, a la PSA y a Aerolíneas Argentinas que se permita solo el ingreso de pasajeros a los halls de los aeropuertos por la gran cantidad de contagios por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR