Restricciones en CABA y Provincia de Buenos Aires: cómo avanza el regreso a la normalidad

Las restricciones se suavizan en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La baja sostenida en los casos diarios de Covid dieron el contexto para que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires anunciaran la relajación de ciertas restricciones a la movilidad y las reuniones que regían en sus territorios, aunque aún se mantienen limitaciones de aforos, uso del transporte público y reuniones sociales.

Tanto el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , como el gobernador bonaerense Axel Kicillof fueron claros, a la hora de anunciar las nuevas aperturas, en que se trata de medidas atadas a la situación epidemiológica, y que podrían retroceder en el caso de un rebrote de contagios, muertes u ocupación de camas hospitalarias de terapia intensiva.

En la Ciudad de Buenos Aires , el Poder Ejecutivo porteño presentó un plan de seis etapas para la salida progresiva de la cuarentena en la que se encuentra la ciudad desde el 20 de marzo de 2020. En la primera etapa, que comenzó el pasado martes 27 de julio, se eliminó el horario de restricciones nocturnas que regía entre las 00 y las 06, con lo que ya no será necesario tramitar el permiso de circulación.

Además, tampoco seguirá rigiendo el máximo de 10 asistentes en encuentros al aire libre , y en cambio se estableció ese tope para los encuentros en viviendas particulares , donde los participantes deberán permanecer en espacios abiertos de las mismas, como terrazas, patios y/o balcones.

Aún se mantienen límites a los aforos en locales gastronómicos, bares, salas de cine y teatro, gimnasios y celebraciones religiosas en los templos, zonas comunes de hoteles y centros de jubilados, aunque s e elevó hasta el 50% la capacidad máxima de los mismos. El transporte público sigue restringido a esenciales, pero se suman a esta categoría los trabajadores de la construcción. Además, el gobierno porteño abrirá 11 estaciones nuevas de subte a partir del 17 de agosto, alcanzando 79 de las 90 existentes.

Reapertura de estaciones de subte desde a partir del martes 17 de agosto

Restricciones en la provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires tiene un sistema distinto, ya que cada municipio está clasificado en fases según su situación epidemiológica , lo que determina las aperturas establecidas en los territorios. A partir de la baja de casos, ningún distrito de la Provincia está en fase 1 o 2 , las más estrictas, y en cambio se dividen entre la 3 y la 4.

Además, en todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR