En el resto del mundo, la misma búsqueda

El proyecto para regular el uso de drones en la Argentina sigue la recomendación de la Organización de Aviación Civil Internacional, que pidió a los países miembros que dicten una normativa transitoria mientras esta entidad define un reglamento internacional, esperado para 2018. El proyecto se conoce después de que los Estados Unidos publicó el primer borrador de una normativa que regula el uso de los drones y que impide el envío de paquetes y el registro de multitudes en video. También, obliga a tenerlos siempre a la vista del piloto, que debe ser mayor de edad, entre otras cosas.

La asociación estadounidense de drones civiles sostiene que el sector tiene potencial para generar 100.000 nuevos puestos de trabajo y 82.000 millones de dólares de ingresos en una década, sólo en los Estados Unidos.

Los países de la Unión Europea (UE), por su parte, discutieron en octubre la conveniencia o no de establecer normas para salvaguardar la seguridad y la privacidad de las personas ante el auge de los drones de uso civil, pero sin frenar la expansión del sector.

La Comisión Europea postula que los requisitos de seguridad que se impongan al uso de drones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR