El restaurante más sucio del mundo: los inspectores sanitarios lo calificaron con un cero

El restaurant Amy's de Darfield, en Reino Unido, recibió la peor calificación de higiene por la suciedad de su cocina

Amy’s es un restaurante de Darfield, en Reino Unido, y de acuerdo con su marquesina se especializa en el popular plato británico fish and chips (pescado y papas fritas). Pero una inspección de rutina, realizada en julio, puso de manifiesto otra característica de este local: la suciedad de su cocina . Y por esa falta de higiene fueron calificados con un 0.

Un grupo de inspectores de Yorkshire quedó muy impresionado por las pésimas condiciones de higiene del restaurante Amy’s de Darfield, un pueblo a 280 kilómetros al norte de Londres. Entre las diversas irregularidades detectadas, los inspectores advirtieron que guardaban la comida en bandejas apoyadas en el piso y que en algunos casos los alimentos eran dejados a la intemperie para que se enfriaran.

Bandejas con comida apoyadas sobre el suelo de la cocina del restaurant Amy's de Darfield, en Reino Unido

Tal como publica el sitio Lad Bible , los inspectores de la Agencia de Normas Alimentarias (FSA, por sus siglas en inglés) observaron que la manera en la que se preparaba y almacenaba la comida generaba las condiciones ideales para la proliferación de bacterias. Asimismo, los especialistas en bromatología destacaron el peligro de la cercanía de bandejas de carne cruda y los platos próximos a ser servidos.

Un pescado entero fue encontrado en un recipiente para lavar dentro de una refrigerador

El personal de la FSA también detectó irregularidades en el almacenamiento de carnes blancas. En la inspección se detectó un pescado crudo en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR