Este restaurante se decoró con 10.000 huesos de esqueletos y es reconocido por su diseño

Hay 10.000 huesos de animales y humanos colgados en todas sus paredes y rincones

Los restaurantes generalmente tratan de mantener los huesos de animales confinados a los platos de carne, no exhibidos en las paredes. Pero en Guadalajara, México , el resturante Hueso, juega con los elementos escultóricos de esqueletos deconstruidos, haciendo de ellos el pilar de su decoración.

El arquitecto Ignacio Cadena está detrás del diseño, bellamente espeluznante , que incorpora miles de huesos de animales, tanto reales como artificiales, en el interior del edificio renovado de la década del 40.

Todas las paredes están empapeladas de restos óseos

La "piel" exterior del restaurante , como la llama Cadena, es una fachada de azulejos de cerámica hechos a mano decorados con patrones en zigzag que se asemejan a costuras. En el interior, las paredes del lugar están adornadas con 10.000 huesos pintados y réplicas de aluminio fundido: mandíbulas blanqueadas, cráneos, vértebras . Además, existen objetos de este tipo que se encuentran colocados cuidadosamente en estantes de una vitrina bella y reluciente. Allí, todo parece respetar un delicado y armonioso criterio estético.

Los huesos están por todos lados. Las paredes tampoco logran escapar de ellos. Ahí conviven, algunos dentro de marcos y otros, en cambio, sueltos, casi como si se trataran de una protuberancia de la superficie. Pero es preciso aclararles a los más impresionables que en todo el local, ni adentro ni en su piel exterior, se utilizaron restos de osamenta humana .

La luminosidad del lugar y de sus muebles claros logran que los huesos no espanten a nadie

Los huesos, también, se mezclan con los utensilios pintados de blanco que recubren las paredes, recordándonos que alguna vez fueron utilizados por los humanos como tenedores y cucharas.

El diseño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR