La respuesta de la ministra de Mujeres a Javier Milei: 'Me parece muy ridículo cerrar un ministerio por tener pene'

POLITICA Entrevista con la ministra de Mujeres, Generos y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta

"Ya saben que, si gano, le doy pista al Ministerio de la Mujer" , había dicho enardecido el domingo pasado Javier Milei, en medio de vítores durante su presentación en la Feria del Libro. Esa afirmación fue criticada hoy por la directiva de esa cartera, Elizabeth Gómez Alcorta , quien dijo: "Me parece muy ridículo cerrar un ministerio por tener pene".

El domingo pasado, el diputado por La Libertad Avanza argumentó ese cierre al decir: "No voy a estar pidiendo perdón por tener pene ; no tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes".

Gómez Alcorta, consultada por Radio 10 acerca del posible cierre de la cartera que dirige si en 2023 cambia el espacio político de la gestión de gobierno, explicó: "No creo que vaya a suceder eso, [el cierre], solo está bien para el marketing político y está relacionado con una cuestión ideológica. Hay otros que pensarán que no hay que invertir en políticas de igualdad o para reducir las violencias de género ".

Por otra parte, dijo que la razón para querer cerrar el Ministerio no se trata de que le tienen "miedo a las mujeres" y argumentó: " Los feminismos en general, con todas las diferencias que tienen, buscan la igualdad. Uno se pregunta por qué matan a las mujeres por ser mujeres, por qué no violan a los varones como nos violan a nosotras. Lo cierto es que a nosotras nos cuesta encontrar trabajo formal, trabajar la misma cantidad de horas que los hombres. No es casualidad que en el mundo haya solo 10 presidentas o jefas de estado entre los 190 y pico de países que hay; no es casualidad que haya dos ministras de 20 ministerios; no es casualidad que haya dos gobernadoras de 24 provincias".

Y prosiguió: "Se puede pensar que esto es así porque a las minas no les da, que es lo que se discutió cuando pedíamos entrar a las universidades. Hay gente que piensa eso. Hay otros que piensan que partimos de lugares distintos. Los varones, que no tienen que pedir perdón pero sí si cumplen funciones públicas, deberían ver cómo solucionar esto. Saben que ellos salen de un lugar y nosotras desde más atrás".

Tras ello la ministra agregó que " el Estado debe invertir mucho para que esas diferencias se vayan achicando. La Organización de las Naciones Unidas dicen que, a este ritmo, para eso faltan 160 años".

"Hay algunos que se preguntan: ‘¿Por qué las matan? ¿Por qué las violan?’. Muchos piensan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR