La respuesta de Mempo Giardinelli al embajador argentino en Roma: 'Es una infamante acusación'

Mempo Giardinelli, el intelectual kirchnerista que quedó envuelto en una polémica

El escritor Mempo Giardinelli quedó en el centro de la polémica después de que el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés , dejará trascender que había intentado alojarse gratis durante nueve noches en la sede diplomática en Roma. El columnista de Página 12 dijo que se trató de una "infamante acusación" y publicó un comunicado con una enumeración de cuatro argumentos. En uno de esos puntos, niega que haya pedido alojarse nueve noches sino solamente una y señaló a Carlés, un abogado y jurista de 41 años, de haber actuado de "mala fe" .

Según pudo saber LA NACION , el cortocirucito estalló cuando, luego de hacerle saber a Mempo Giardinelli , de buena forma, que no iba a poder alojarlo en la embajada de la Piazza dell’Esquilino, como este le había pedido hace un mes, Carlés recibió de su parte una nota al parecer prepotente e insultante , en la que el escritor, al margen de cancelar su viaje a Roma, le recriminó ser un ignorante al desconocer su larga trayectoria.

"No daré jamás el nombre, pero lo comento sobre todo porque me impactó la violencia de su mensaje. Tanto se ofendió que decidió cancelar su participación en una actividad por el 24 de marzo, demostrando su real compromiso. Por cierto, no pidió quedarse una noche sino nueve", escribió en su cuenta de twitter Carlés, embajador político nombrado por Alberto Fernández en agosto de 2020.

En un segundo mensaje, agregó: "Lamentable que haya personas que se crean con derecho a alojarse en una embajada , por su currículum o por tener un cargo público y, peor aún, que se ofendan y envíen mensajes insultantes si se les informa que no hay habitaciones disponibles (ocupadas por mi propia familia)".

El descargo completo del escritor

El día de ayer, justo después de que se publicara mi habitual artículo de los lunes en el diario Página12 , y a muy pocas horas de que se difundiera una fuerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR