La respuesta de Laura Alonso a la carta documento de José Luis Ramón

Laura Alonso y el diputado José Luis Ramón

El diputado mendocino y presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, envió una carta documento a la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, calificando de "mendaces" las afirmaciones de la exfuncionaria, quien lo acusó en las redes sociales de "traidor a la patria" por haber "vendido su voto" a la vicepresidenta Cristina Kirchner para la reforma del Ministerio Público Fiscal . El diputado intimó a la exfuncionaria a que se retracte de sus dichos y la respuesta de Alonso no se hizo esperar.

" Estos son mis tres tuits. Y Ramón diputado me manda carta documento para amedrentarme. A una simple ciudadana con derechos" , advirtió Alonso, por su parte, sobre el final de una seguidilla de tuits en su cuenta de Twitter.

La discusión comenzó con la publicación de Ramón denunciando "hechos de violencia política, persecución y escrache motorizados por referentes de Juntos por el Cambio", a los que calificó de "molestos", y anunciando el envío de una carta documento contra Alonso. La respuesta de la exfuncionaria no se hizo esperar, habló de su libertad de expresión y advirtió a Ramónque no "abuse de su posición".

"Señor, opino lo que quiero. Soy una ciudadana privada y libre. Ud. es diputado y tiene fueros y cumple una función pública. Rinda cuentas. No abuse de su posición porque el demandado va a ser Ud. Esto es temerario y la Constitución Nacional me ampara" , respondió Alonso en su cuenta de Twitter y agregó: "Va a tener que denunciar a varios por sus libres opiniones, señor Ramón. Ud. es diputado, nosotros somos simples ciudadanos que, en democracia, nos expresamos libremente. Buenas noches".

En la misiva el diputado dijo que las afirmaciones de Alonso son "mendaces y carentes de sustento, además atentan con el libre ejercicio de nuestro mandato electoral pretendiendo amedrentar a los representantes del pueblo para condicionar su voto". A su vez agrega: "teniendo a su cargo la Oficina Anticorrupción solo se dedicó a encubrir y proteger las conductas ilícitas de los miembros del gabinete del Presidente Macri, como el encubrimiento del exministro Aranguren, o su conformidad al cobro de un "bono" otorgado por la Sociedad Rural al exministro Echevehere, o a su lamentable complicidad en los "Panama Papers", "Correo Argentino", "Oderbrech" o las contrataciones irregulares en la dependencia a su cargo, o al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR