La respuesta de Juan Grabois, tras el conflicto en Mar del Plata: 'Iniciativa extraordinaria, yo los felicito'

Juan Grabois

Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), emitió esta noche un mensaje grabado en el que se refirió al conflicto que comenzó en la mañana del sábado en la zona del barrio El Marquesado , a mitad de camino entre Mar del Plata y Miramar, donde un grupo de personas se presentó dispuesto a tomar posesión de 140 hectáreas de tierras, en las que aseguran que el Estado nacional los autorizó a desarrollar un proyecto de huertas y viviendas sociales.

"Nuevamente tengo el orgullo de ser objeto del ataque y de las mentiras de dos personas que le hicieron mucho daño a este país: Mauricio Macri, expresidente de la Nación, y Patricia Bullrich, exministra de Seguridad", comenzó en su descargo Grabois, que subió a su cuenta de YouTube . Y continuó: "Dicen que gente de ‘Grabois’ usurpó un terreno en Mar del Plata. Son todas mentiras. No es gente de Grabois, lo que hay son jóvenes trabajadores, operativistas, técnicos de alto nivel de la Universidad de Mar del Plata y del Conicet, desarrollando con autorización un proyecto agroecológico sobre 140 hectáreas totalmente abandonadas".

El referente social defendió el accionar de este grupo y sostuvo que la idea es "prevenir cualquier tipo de ocupación" para llevar adelante un proyecto colectivo. Tal como explicó, se trata de el "antiguo proyecto de Chapadmalal, ideado por el General Perón", que estipuló que ese territorio tenía que ser para los humildes y para el abastecimiento alimentario.

También, insistió en que "son personas que hacen el bien", y señaló que siente un "inmerecido privilegio" de ser referente para este grupo de personas. "Los voy a defender siempre", prometió.

"Estos compañeros de Mar del Plata tuvieron una iniciativa extraordinaria que yo los felicito y los admiro. Hicieron todas las tramitaciones legales, obtuvieron hace un mes aproximadamente la custodia del predio, están realizando todos los estudios ambientales para que tenga un impacto positivo sobre la regeneración de un ambiente que está dañado y van a producir sin agroquímicos para que toda la zona de General Pueyrredón tenga alimentos sanos y baratos", argumentó. Y cuestionó: "¿Quién puede estar en contra de eso?".

Grabois defendió el proyecto. "Pido por favor a toda la población que vea si el proyecto es bueno, porque quizás no es un problema, es la solución para que haya alimentos de validad y sanos para nuestra gente, para que las familias sin techo tengan viviendas, para que la Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR