Sin respiro, el fútbol marcará este verano las escapadas a la costa

 
EXTRACTO GRATUITO

Hay una frase hecha que dice que la pasión por el fútbol no tiene límites. Pero la creciente inflación, que según analistas privados alcanzó el 37% este año, parecería estar decidida a medirlos. Al menos, los de todos aquellos que en el próximo Torneo de Verano 2015 pretendan alentar a su equipo desde las tribunas.

Presenciar un partido en la cancha podrá costar, para los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, entre $ 2500 y $ 8500. Es que nueve de los diez encuentros del próximo Torneo de Verano se jugarán en Mar del Plata (el restante será en la provincia de Mendoza) y, para estar allí, cada hincha deberá considerar, además del precio de las entradas, los costos de traslado y el alojamiento.

Si bien los tickets para los partidos aún no se encuentran a la venta -lo estarán a partir del 9 de enero-, éstos podrían rondar entre $ 250 y $ 500 para las plateas y entre $ 350 $ 750 para los palcos, dependiendo de la importancia del partido.

Consultados por LA NACION, los organizadores del Torneo de Verano 2015 informaron que no adelantarán los precios de los tickets. Pero estos valores estimados se desprenden del 23% de aumento que tendrán las entradas populares, que pasarán de costar $ 130 en enero de 2014 a $ 160 en el próximo Torneo de Verano.

Pero adquirir las entradas será sólo una pequeña parte del proceso de organización. El viaje de ida y vuelta hasta Mar del Plata costará alrededor de $ 1100 para cada automóvil, mientras que aquellos que deseen viajar en avión deberán desembolsar un mínimo de $ 1800 por pasajero.

Si bien existen múltiples variables (como el uso del aire acondicionado, la cilindrada del motor, la cantidad de pasajeros o la velocidad) que pueden hacer que varíe el precio del trayecto, se calcula que en promedio los automóviles consumen alrededor de 10 litros de nafta cada 100 kilómetros. Así, cada vehículo consumirá unos 40 litros de nafta, lo que supone un gasto de unos $ 450 (a razón de $ 11,30 por cada litro) por trayecto.

A esto deberá sumarse el precio de los 4 peajes que se encuentran en la ruta entre Buenos Aires y la ciudad balnearia, que combinados tienen un valor de $ 96 ($ 13 el peaje de Quilmes, $ 13 el de Hudson, $ 35 el de Samborombón y $ 35 el de Maipú). En total, si se consideran los gastos de ida y vuelta, cada vehículo abonará $ 192.

Mientras que aquellos que deseen evitar las 8 horas que implican ir y volver hasta Mar del Plata por tierra deberán desembolsar un mínimo de $ 1800, según las tarifas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA