Respaldo de la UCR al ex senador Sanz

Ante de que el ex senador había recibido $ 200.000 para destituir al juez federal Federico Faggionato Márquez, en medio de una causa por tráfico de efedrina, la emitió un comunicado en apoyo a su referente.

"Las autoridades de la Unión Cívica Radical manifestamos nuestro formuladas por contra el ex presidente de nuestro partido y ex senador nacional Ernesto Sanz", se expresó en la declaración de fuerte respaldo al ex senador y socio político del presidente Mauricio Macri.

El centenario partido denunció que "personajes" como Pérez Corradi solo podían hacer ese tipo de acusaciones "infundadas" gracias al "engranaje mafioso que gozó de impunidad en la Argentina de la década pasada", y cuyo objetivo es "manchar el buen nombre y la intachable reputación de un dirigente que ha llevado adelante una cruzada contra la corrupción en nuestro país".

Añadió que ese tipo de declaraciones demuestra que "estamos recorriendo la senda hacia la Argentina de la ética pública, la honestidad y la transparencia".

"Ninguna acusación maliciosa sembrará dudas en la determinación que compartimos con Ernesto de continuar por este camino. Por el contrario, nos alienta a redoblar esfuerzos para sostener y profundizar la tarea que tenemos por delante", concluye el texto.

La fuerte declaración de apoyo a Sanz comprende a todos los sectores internos del radicalismo y lleva las firmas del presidente del comité nacional de la UCR, José Corral; la presidenta de la convención nacional, Lilia Puig, y los titulares de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR