Respaldan en Tucumán el pedido para indagar al jefe del Ejército

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Referentes de organismos de derechos humanos de esta provincia respaldaron el pedido del fiscal federal Carlos Brito para que el jefe del Ejército, teniente general César Milani, sea citado a declarar por la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida en 1976, en Tucumán. Además, advirtieron que el funcionario debería ser apartado del cargo para facilitar la investigación judicial, que está en manos del juez federal Daniel Bejas, quien debe resolver si hace lugar al planteo de Brito.

Desde la agrupación Andhes, Josefina Doz Costa opinó que Milani "debe ser investigado y tiene que allanarse a la Justicia". Dijo a LA NACION que el jefe del Ejército "debería ser suspendido o apartado mientras se lo investiga, como correspondería con cualquier otro funcionario público investigado por delitos contra los derechos humanos".

Marta Rondoletto, de la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán, recordó que esa ONG "viene sosteniendo desde el año pasado que la Justicia debe investigar si Milani es responsable de algún delito vinculado a la desaparición de Alberto Ledo. Si está involucrado en delitos de lesa humanidad, que sea juzgado y, si corresponde, condenado", razonó.

"Milani no puede seguir prestando funciones en el Estado cuando está imputado por un delito de lesa humanidad. Debería dejar el cargo", dijo Rondoletto. Sostuvo que "el juez Bejas tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR