Resoluciónlución Normativa Nº 29/08 de 18 de Marzo de 2008

La Plata, 18 de marzo de 2008.

VISTO que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires propicia la aprobación de la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Marco Legal y Normativo, y

CONSIDERANDO:

Que por Ley Nº 13766 se creó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires como entidad autárquica de derecho público;

Que por Resolución Normativa Nº 5/08 se aprobó la estructura orgánico funcional superior de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, aprobando, entre otros, el cargo de Gerente General de Servicio de Técnica Tributaria y Catastral;

Que dada la necesidad de fortalecer las acciones y procesos de contenido legal para el cumplimiento de los objetivos de la Agencia de Recaudación, deviene oportuno y necesario aprobar la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Marco Legal y Normativo, con su respectiva desagregación estructural;

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Nº 13766 y Decreto Nº 85/07 B;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, RESUELVE:

ARTICULO 1º Aprobar, en el ámbito de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Marco Legal y Normativo, de acuerdo al organigrama, acciones y plan estratégico, que como anexos 1, 2 y 3 forman parte integrante de la presente Resolución.
ARTICULO 2º

Determinar para la unidad organizativa aprobada en el artículo precedente, los siguientes cargos: UN (1) Subdirector Ejecutivo de Gestión del Marco Legal y Normativo, con rango y remuneración de Subsecretario; UN (1) Gerente de Servicios Jurídicos, con rango y remuneración de Director; UN (1) Gerente de Asuntos Jurídicos, con rango y remuneración de Director; UN (1) Jefe de Departamento Asistencia Técnica; UN (1) Jefe de Departamento Administración y Difusión de la Información; UN (1) Jefe de Departamento Asistencia Técnica al Convenio Multilateral; UN (1) Jefe de Departamento Actuaciones Judiciales, UN (1) Jefe de Departamento Informes Técnicos; UN (1) Jefe de Departamento Recursos; UN (1) Jefe de Departamento Representación Fiscal; UN (1) Jefe de Departamento Normas, todos ellos conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial (Ley Nº 10430 - T.O. Decreto Nº 1869/96, Decreto Reglamentario Nº 4161/96).

ARTICULO 3º Determinar que la Gerencia General de Servicio de Técnica Tributaria y Catastral, que fuera aprobada por la Resolución Normativa Nº 5/08, dependerá de la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Marco Legal y Normativo.
ARTICULO 4º Suprimir las Dependencias, cargos y competencias que fueran aprobados por Decreto Nº 400/05 y que a continuación se detallan:

Departamento Recursos y Representación Fiscal, dependiente de la Dirección de Contencioso Fiscal.

Departamento Técnico Legal, dependiente de la Subdirección Coordinación de la Gestión, en la ex Dirección Provincial de Catastro Territorial.

Dirección de Técnica Tributaria y su correspondiente desagregación estructural.

ARTICULO 5º Limitar las designaciones del personal cuyas funciones se correspondan con las Unidades Orgánicas que se suprimen en el artículo 4º de la presente Resolución, debiendo formalizarse las mismas mediante el dictado de los actos administrativos correspondientes.
ARTICULO 6º Registrar, comunicar a la Secretaría General de la Gobernación y al Ministerio de Economía, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA

Cumplido, archivar.

Santiago Montoya

Director Ejecutivo

ANEXO 1

ANEXO 2

SUBDIRECCION EJECUTIVA DE GESTION

DEL MARCO LEGAL Y NORMATIVO

Asegurar la oportuna emisión de normas, su armónica interpretación y la asistencia técnica y jurídica vinculada con la materia tributaria y catastral, propendiendo al logro de un mayor grado de equidad y transparencia del marco legal y normativo provincial, percibido por la ciudadanía.

ACCIONES

  1. Proyectar normas -de naturaleza tributaria y catastral- de carácter general, y analizar y proponer las adecuaciones que estime convenientes a la legislación vigente.

  2. Definir, coordinar y comunicar los criterios interpretativos y de aplicación de las normas tributarias y catastrales, a los distintos subsistemas de la Agencia de Recaudación, otros organismos del Estado, como así también a los ciudadanos.

  3. Brindar asistencia técnica y asesoramiento a las distintas áreas de la Agencia en cuestiones vinculadas a la materia tributaria y catastral, y en materia jurídico tributaria al Representante de la Provincia de Buenos Aires ante la Comisión Arbitral, en cuestiones vinculadas al Convenio Multilateral.

  4. Asistir a otros organismos públicos y privados, mediante el asesoramiento técnico y legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR