RESOLUCIONES 74 / 2017 RESOLUCION de 15 de Marzo de 2017

Fecha de disposición15 Marzo 2017
Fecha de publicación17 Marzo 2017
Número de registro58741
Número de Gaceta28964

MINISTRO PÚBLICO FISCAL, PUPILAR Y DE LA DEFENSA. RESOLUCION MINISTERIAL N° 74/2017, del 15/03/2017.-

VISTO:

La Ley de Presupuesto N° 8849 de la Provincia de Tucumán, correspondiente al ejercicio del año 2017 (con la correspondiente Fe de Erratas comunciada por el Poder Legislativo al Poder Ejecutivo en fecha 28/12/2016), por la que se crea el cargo de Encargado (categoría 32.01),

Y CONSIDERANDO:

Que es necesario proceder a la cobertura de tres (03) vacantes en el cargo de Encargado (Categoría 32.01) con un profesional de la Psicología, a los efectos de que integre el Gabinete Interdisciplinario de la Oficina Especializada en Violencia Familiar en el Fuero Penal creada por este Ministerio Público Fiscal mediante Resolución Ministerial N° 43/2017.

Es claro que uno de lo requisitos mínimos y elementales para procurar un servicio adecuado y democrático de administratción de justicia es disponer de mecanismos idóneos de selección de su personal. En tal sentido, si bien las funciones, los objetivos y los alcances de este Ministerio prescriben su marco de acción, son las personas que prestan servicios en el las que le dan contenido y extensión.

Así, cobra un papel fundamental la tarea diaria de las personas que integran este organismo dado que son quienes con su trabajo, su formación, y su constante capacitación enriquecen la actuación del Ministerio Público Fiscal ante la sociedad.

De esta forma, la política que se adopte en materia de recursos humanos condiciona la efectividad y el alcance del servicio que se presta a la comunidad.

Por ello, cuando cuestiones de urgencia y necesidad así lo permitan, deben desarrollarse acciones tendientes a asegurar procesos de selección de personal ágiles, transparentes, objetivos y que garantice la igualdad de oportunidades a todas las personas que estén interesadas en acceder a los cargos que sean necesarios cubrir.

Los tres principios que regirán los concursos para ingreso de personal serán:

i). La igualdad de oportunidades.

ii). Garantías de transparencia, imparcialidad y objetividad del proceso de selección.

iii). Idoneidad de los postulantes para ocupar los cargos.

Conforme lo considerado, y siendo necesario continuar con el proceso de reorganización funcional del Ministerio Público Fiscal, es oportuno disponer de un llamado a "Concurso Público de Oposición y Antecedentes" para la cobertura de los cargos de Encargado (Categoría 32.01) -Psicólogo- en la Oficina Especializada en Violencia Familiar.

Por ello, y en uso de las facultades conferidas en el art. 93 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 6238 (texto consolidado y modificado por Ley N° 8983),

EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL,

RESUELVE:

1). DISPONER el llamado a "Concurso Público de Oposición y Antecedentes" para cubrir tres (03) cargo de Encargado (categoría 32.01) - Psicólogo - en la Oficina Especializada en Violencia Familiar del Ministerio Público Fiscal.

II). APROBAR la reglamentación aplicable al presente concurso público que se adjunta en anexo a la presente resolutiva, la cual se pondrá a disposición de los postulantes en la web (www.justucuman.gov.ar/ministeriofiscal/index.html).

III). ESTABLECER que la convocatoria para la inscripción en el concurso se realice a través de la web durante los días 21 y 22 de marzo del cte año.

IV). DISPONER que el Prosecretario Judicial, Proc. Pablo Pérez y Encargada Auxiliar, Dra. Melisa Tré, tendrán a su cargo el contralor del proceso de selección y durante el desarrollo del mismo adoptará las decisiones pertinentes para que este se lleve a cabo, comunicando al Ministro Fiscal cada una de ellas.

V). ENCOMENDAR a la APYC el proceso de inscripción y de confirmación de turnos.

VI). NOTIFICAR y publicar en el Boletín Oficial de la Provincia por dos días y sin cargo.

ANEXO A Artículos 1 a 13

REGLAMENTO

CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES PARA CUBRIR LA VACANTE DE ENCARGADO (Categoría 32.01) – PSICÓLOGO

EN LA OFICINA ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA FAMILIAR DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

CENTRO JUDICIAL CAPITAL

Convocatoria

Artículo 1

Para la formación de las listas de aspirantes a cubrir la vacante de Encargado (categoría 32.01) – Psicólogo que integrará la Oficina Especializada en Violencia Familiar, el Ministerio Público Fiscal, realizará una convocatoria abierta, únicamente a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal https://www.justucuman.gov.ar/ministeriofiscal/index.html, sin perjuicio de la difusión que se realice en el Boletín Oficial.

Inscripción

Artículo 2 La inscripción se realizará en forma personal

En la página web institucional https://www.justucuman.gov.ar/ministeriofiscal/index.html se encontraran las instrucciones que se indiquen a tal efecto. En dicha página se proveerá de un formulario de Solicitud de Inscripción, el cual deberá ser completado de manera digital, impreso por el interesado y presentado -con copia simple- ante la Oficina del Ministerio Público Fiscal los días 21 y 22 de Marzo de 2017 en el horario de 07:00 a 17:00hs. La información incluida en dicha solicitud tendrá el carácter de Declaración Jurada para el aspirante, debiendo acompañar oportunamente las correspondientes probanzas.

El lugar y la fecha de realización de las evaluaciones serán oportunamente publicadas en la página web mencionada.

Este medio de información será el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR