RESOLUCIONES 643 / 2017 MINISTERIO PUBLICO FISCAL, PUPILAR Y DE LA DEFENSA de 10 de Octubre de 2017

Fecha de Entrada en Vigor20 de Octubre de 2017
Fecha de la disposición10 de Octubre de 2017
Número de Boletín29110
Fecha de Publicación19 de Octubre de 2017
Número de documento62473

MINISTERIO PUBLICO FISCAL, PUPILAR Y DE LA DEFENSA. RESOLUCIÓN N° 643-2017.

San Miguel de Tucumán, 10 de octubre de 2017.

VISTO:

La necesidad de designar profesionales médicos en el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal,

Y CONSIDERANDO:

La Ley de Presupuesto n° 8949 de la Provincia correspondiente al ejercicio 2017 (con la Fe de Erratas comunicada por el Poder Legislativo al Poder Ejecutivo en fecha 28/12/2016), por la que se crean cargos de Prosecretario Judicial "C" (categoría 11.01) para el Cuerpo Médico Forense

Que el artículo 143 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 6238 establece que "...los profesionales que trabajen como Directores, Médicos, Bioquímicos u otro profesional que por su especialidad sea requerido como Jefe de Departamento del Cuerpo Médico Forense, serán designados por el Ministro Fiscal, previo concurso de antecedentes y oposición, conforme la reglamentación que dicte al respecto".

Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 6238 (Texto consolidado y modificado por Leyes n° 8992 y 8983),

EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL,

RESUELVE:

I). DISPONER el llamado a Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cubrir dos (02) cargos de Médico Forense Anatomopatólogo (Prosecretario Judicial "C" - Categoría 11.01) en el Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial.

II). APROBAR la reglamentación aplicable al presente concurso, que forma parte integrante de esta Resolución (Anexo A) y el Temario General Orientativo (Anexo B)

III). ESTABLECER que la convocatoria para la inscripción en el concurso se realice a través la página web del Ministerio Público Fiscal (https://www.justucuman.gov.ar/ministeriofiscal/index.html) el día martes 31 de octubre del corriente año desde horas 00:00 hasta 23:59 y se complete la inscripción de manera personal, presentando el formulario impreso, firmado y por duplicado ante la Oficina del Ministerio Público Fiscal sito en Av. Sarmiento n° 431, segundo piso, el día miércoles 01 de noviembre del corriente año de 07:00 a 13:00 hs.

IV). DISPONER que el Prosecretario Judicial "C", Proc. Pablo Pérez y Encargado Auxiliar, Dr. Nicolás Roberto Ferro, tendrán a su cargo el contralor del proceso de selección y durante el desarrollo del concurso adoptarán las decisiones pertinentes para que este sea llevado a cabo, comunicando al Ministro Fiscal cada una de ellas.

V). ENCOMENDAR al Área de Concursos de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio Público Fiscal el proceso de inscripción y otorgamiento de turnos.

VI). NOTIFICAR y PUBLICAR en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Ministerio Público Fiscal.

VII). PROTOCOLICESE y REGISTRESE.

ANEXO A Artículos 1 a 13

REGLAMENTO

CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES PARA CUBRIR (2) DOS VACANTES DE MÉDICO FORENSE- ANATOMOPATOLOGO (PROSECRETARIO JUDICIAL "C" CATEGORÍA 11.01) PARA EL CUERPO MÉDICO FORENSE Y MORGUE JUDICIAL DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN

Convocatoria

Artículo 1

Para la formación de las listas de aspirantes a cubrir dos (02) vacantes de Prosecretario Judicial Categoría C (categoría 11.01) para Médico Forense-Anatomopatologo, que pasará a cumplir funciones en el Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Tucumán con injerencia en todo el territorio provincial, el Ministerio Público Fiscal realizará una convocatoria abierta, únicamente a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal https://www.justucuman.gov.ar/ministeriofiscal/index.html, sin perjuicio de la difusión que se podrá realizar en el Boletín Oficial y/o en otros medios que estime pertinente.

Toda comunicación y notificación vinculada a la convocatoria, desarrollo del concurso e incorporación de los postulantes, será efectuada a través de la página web referida, siendo el único medio de información válido a los fines de la notificación.

Todos los plazos establecidos en este reglamento se computarán en días hábiles judiciales.

Incumbencias u Objetivos del Cargo

Artículo 2 Los aspirantes deberán cumplir las siguientes funciones en su cargo:

a) Realizar estudios y pericias médicas forenses en general.

b) Realizar estudios y pericias de la especialidad anatomía patológica forense

c) Realizar los estudios y análisis de laboratorio de patología forense solicitados por la autoridad judicial

d) Realizar autopsia médico legal.

  1. Realizar las tomas de muestras necesarias para investigaciones complementarias como toxicológicas y anatomopatológicas.

    f) Intervenir en juntas médicas forenses.

    g) Cumplir con las guardias requeridas por necesidad del servicio.

  2. Intervenir en el lugar del hecho, conforme a las necesidades del servicio y/o cuando sea solicitado por la autoridad judicial o por un superior.

  3. Responder a los distintos requerimientos planteados por los Señores Jueces y Fiscales en el área de medicina forense, para la administración de Justicia.

  4. Actuar como Perito Oficial en Juicios Orales en causas vinculadas con la de su incumbencia.

  5. Cumplir con todo requerimiento de su incumbencia profesional y cargo, de acuerdo a las necesidades del servicio.

  6. Prestar disponibilidad para cambios de destino, por reemplazos u otros motivos, de acuerdo a las necesidades de servicio que demande el Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial conforme a la ley orgánica Provincial N° 8983.

  7. Cumplir con toda aquella tarea encomendada por un superior, cuyo fin sea dar respuestas a los requerimientos de la dependencia a la cual pertenece y/o a las necesidades sociales que demande la comunidad y que a instancias del Ministerio Público Fiscal, se encomiende su cumplimiento al Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial.

    Requisitos

Artículo 3 Para presentarse al concurso, los aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones:
  1. Poseer título universitario de Médico, debidamente certificado, con tres (3) años de antigüedad como mínimo desde el otorgamiento del mismo, a la fecha de la inscripción. Deberá adjuntar copia legalizada por el Rectorado del Título de Médico.

  2. Poseer residencia, pasantía o concurrencia completa en Anatomía Patológica o poseer título de carrera de especialización en Anatomía Patológica, con un (1) año de antigüedad como mínimo desde la finalización de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR