RESOLUCIONES 488 / 2011 RESOLUCION de 16 de Septiembre de 2011

Fecha de la disposición16 de Septiembre de 2011
Número de Boletín27625
Fecha de Publicación29 de Septiembre de 2011
Número de documento24143

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA. SIPROSA. RESOLUCIÓN N° 488/SPS, del 16/09/2011. Expte. N° 1293/410-SEM-2011. --- 1°.- Aprobar el Proyecto de Reglamento General para Concursos de Funciones Jerárquicas en el Sistema Provincial de Salud, que se adjunta a fs.2/10 y su Anexo I -Solicitud de Inscripción para Concurso de Función Jerárquica-, que corre agregado a fs.11/12, que como Anexos pasan a formar parte integrante de la presente Resolución. 2°.- Registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.-

ANEXO

REGLAMENTO GENERAL PARA CONCURSOS DE FUNCIONES JERÁRQUICAS

Capítulo I Disposiciones Generales Artículos 1 a 6
Artículo 1

El presente Reglamento será de aplicación a los concursos que se convocaren para cubrir funciones jerárquicas en el Sistema Provincial de Salud, según la normativa vigente.

Los concursos para funciones jerárquicas en el Sistema Provincial de Salud se regirán por las disposiciones del presente Reglamento y los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares que, en su caso, aprobare para cada concurso la autoridad con competencia para efectuar la convocatoria.

Artículo 2

Los concursos tienen por objeto la selección de personas que acrediten las competencias laborales requeridas por el perfil del puesto a cubrir.

Artículo 3

Los concursos deberán regirse por los siguientes principios:

Concurrencia, publicidad, transparencia e igualdad de trato. Comprobación razonable de idoneidad, mérito, competencias y aptitudes laborales adecuadas para el ejercicio de la función a cubrir.

Artículo 4

En primera instancia, los concursos para la cobertura de funciones jerárquicas tendrán carácter cerrado, pudiendo inscribirse en los mismos únicamente los agentes de planta permanente del Sistema Provincial de Salud, que hayan cumplido efectivamente funciones en los últimos dos años previos a la inscripción.

El Pliego de Bases y Condiciones podrá establecer que el concurso sea interno, en cuyo caso podrán inscribirse en el mismo únicamente los agentes de planta permanente, que hayan cumplido efectivamente funciones en los últimos dos años previos a la inscripción, y que además revistan en el área o repartición a la que pertenezca la función a cubrir, según lo determine el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Artículo 5

La sustanciación y trámite de los concursos serán llevados adelante por la Dirección General de Recursos Humanos en Salud del Sistema Provincial de Salud.

Artículo 6

La Autoridad Convocante del concurso, según lo previsto en el artículo 7 del presente Reglamento, resulta competente para resolver toda cuestión no prevista en el mismo.

La Autoridad Convocante del concurso puede, en cualquier momento, dejar sin efecto el concurso como así también adoptar las medidas de saneamiento conducentes al buen orden del procedimiento, respetando los principios establecidos en el artículo 3°.

Capítulo II Convocatoria Artículos 7 a 9
Artículo 7

La convocatoria al concurso será autorizada mediante acto emitido por el Presidente del Sistema Provincial de Salud. También podrán autorizarla el Secretario Ejecutivo Médico o el Secretario Ejecutivo Administrativo Contable, cuando la función a cubrir dependa de sus respectivas áreas de competencia.

Artículo 8

La convocatoria deberá precisar los siguientes datos:

Función jerárquica a cubrir y número de expediente administrativo a través del cual se sustancia el concurso;

Cronograma con indicación de las fechas de apertura y cierre del período de inscripción;

Lugar en donde los participantes deben inscribirse y pueden consultar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares;

Requisitos para la inscripción;

La modalidad de evaluación (antecedentes o antecedentes y oposición);

Designación de los integrantes del Jurado y de su Presidente;

Aprobación del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, los cuales contendrán las especificaciones inherentes a cada concurso.

Artículo 9

El llamado a concurso deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, durante por lo menos 2 (dos) días, con una antelación mínima de 15 (quince) días corridos a la fecha de inicio del período de inscripción. La publicación deberá contener los datos mencionados en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 8.

Asimismo, la Autoridad Convocante podrá disponer la publicación de la convocatoria por otros medios adicionales, cuando lo estime necesario.

Capítulo III Inscripción Artículos 10 a 17
Artículo 10

El período de inscripción no podrá ser inferior a 5 (cinco) días hábiles.

No se admitirá la presentación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad a la clausura del período de inscripción.

Artículo 11

Son requisitos generales para inscribirse en los concursos para la cobertura de funciones jerárquicas, sin perjuicio de los demás requisitos establecidos en cada Pliego de Bases y Condiciones Particulares, los siguientes:

Ser agente de planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR