RESOLUCIONES 3 / 2013 RESOLUCION SINTETIZADA de 3 de Enero de 2013

Fecha de la disposición: 3 de Enero de 2013
Número de Boletín:27959
Fecha de Publicación: 8 de Febrero de 2013
Número de documento:32137
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA. SIPROSA. RESOLUCION N° 03/SPS, del 03/01/2013. Expte. N° 7978/410-RH-2.012. --- 1°.- Dejar sin efecto, lo dispuesto por Resolución N° 258/SPS del 25-04-2.012. 2°.- Aprobar el proyecto “Reglamento General para Concursos de Residencias del Sistema Provincial de Salud”, elaborado por Dirección General de Recursos Humanos en Salud, que corre agregado a fs.8/15, con las adecuaciones indicadas a fs.18, el que como Anexo pasa a formar parte integrante de la presente Resolución. 2°.- Registrar, comunicar, notificar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.-

REGLAMENTO GENERAL PARA CONCURSOS DE RESIDENCIAS

Capítulo I Disposiciones Generales Artículos 1 a 4
Artículo 1

El ingreso al Sistema de Residencias se hará por concurso público y abierto, de acuerdo a los requisitos y procedimientos de evaluación que se establecen en el presente Reglamento y en las bases y condiciones vigentes para cada caso particular.

Artículo 2

Será Autoridad de Aplicación del procedimiento previsto en el presente reglamento, la Dirección General de Recursos Humanos en Salud del Sistema Provincial de Salud.

Artículo 3

La Autoridad de Aplicación resulta competente para resolver toda cuestión no prevista en el presente reglamento. Asimismo, la Autoridad de Aplicación podrá, en cualquier momento, dejar sin efecto el concurso como así también adoptar las medidas de saneamiento conducentes al buen orden del procedimiento, respetando los principios de transparencia, concurrencia e igualdad de trato.

Artículo 4

En el Concurso para ingresar al Sistema de Residencias se evaluarán: los antecedentes de los postulantes(máximo de 50 puntos), y su conocimiento por medio de una Prueba Escrita (máximo de 100 puntos) , de acuerdo a lo que establece el presente Reglamento.

Capítulo II Convocatoria e Inscripción Artículos 5 a 12
Artículo 5

La convocatoria a concurso de residencias se efectuará mediante resolución emitida por la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, respetando los cupos y distribución de residencias autorizados por el Presidente del Sistema Provincial de Salud.

Artículo 6

La convocatoria deberá precisar los siguientes datos:

a- Período Lectivo de las Residencias: Queda establecido desde el 01/Junio al 31/Mayo del año siguiente.

b- Cronograma: Se establece para el Concurso el Cronograma del E.U. Nacional, en lo que resulte pertinente, para las fechas de: pre-inscripción online, inscripción final, fecha y resultado del examen, orden de méritos definitivo, fecha de adjudicación de vacantes por especialidad y readjudicación de cupos vacantes no cubiertos.

c- Se indicará lugar y las fechas de apertura y cierre del período de inscripción, fecha, hora y lugar de la prueba escrita, fecha en que se exhibirán los resultados.

d- Lugar en donde los participantes pueden consultar el Reglamento de Concurso y las bases y condiciones vigentes para cada caso particular.

d- Requisitos y documentación necesaria para la inscripción.

e- Indicar los cupos disponibles para cada Residencia, según la especialidad.

Artículo 7

La publicación de la convocatoria se efectuará en el Boletín Oficial, por un día, con una antelación mínima de cinco (5) días corridos a la fecha de inicio del período de inscripción. La publicación deberá contener los datos mencionados en el artículo anterior.

Asimismo, la Autoridad de Aplicación podrá disponer la publicación de la convocatoria por otros medios adicionales, cuando lo estime necesario.

Artículo 8

El presente Reglamento y las bases y condiciones vigentes para cada caso particular, estarán a disposición de los postulantes en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, desde el inicio del período de inscripción.

Artículo 9

Requisitos Generales para Inscribirse en el Concurso : son los siguientes, sin perjuicio de los requisitos particulares propios de cada residencia:

a- Poseer Título Universitario expedido por Universidades del país reconocidas por la legislación vigente, o del extranjero, de acuerdo a los Tratados de Reciprocidad o Reválida, otorgado por autoridad competente.

b- Tener, como edad máxima, treinta y seis (36) años cumplidos hasta el 31 de mayo del año corriente del concurso.

c- Tener hasta cinco (5) años de egresado, como máximo, al 31 de mayo del año en que se efectúe el concurso, para postularse a las Residencias Básicas.

d- Tener hasta ocho (8) años de egresado, como máximo, al 31 de Mayo del año en que se efectúe el concurso, para postularse a las Residencias Post-Básicas.

e- No encontrarse comprendido en alguna inhabilidad prevista en el presente reglamento y normativa concordante.

Artículo 10

Los interesados en inscribirse en el Concurso, deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Documento Nacional de Identidad: presentar fotocopia de las dos primeras hojas del mismo. En caso de extravío podrá presentar:

    Pasaporte, Cédula de Identidad Provincial o Federal, acompañada de la constancia del Registro Civil que acredite que está en trámite la reposición del mismo.

  2. Constancia de C.U.I.L

  3. Acta de Nacimiento: autenticada por autoridad competente.

  4. Título Universitario: Presentar Fotocopia autenticada del Título Profesional.

  5. Certificado analítico: original o copia autenticada por el ente emisor o Escribano Público, con el Promedio de Calificaciones de la Carrera.

  6. Certificado de buena conducta: emitido por la Policía de Tucumán, con una vigencia máxima de seis meses desde su expedición. Para los postulantes de otras provincias o del extranjero, los certificados deben ser emitidos por la Policía o Autoridad competente de sus respectivos lugares de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA