RESOLUCIONES 2050 / 2023 INSTITUTO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO / 2023-09-04

Fecha de publicación06 Septiembre 2023
Fecha04 Septiembre 2023
Número de Gaceta30.547
SecciónSección Legislación y Normativa Provincial

INSTITUTO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO. RESOLUCION N° 2050/480–2023- IPLA, del 04/09/2023.
Referencia: Expediente N° 1887-480-2023.
VISTO la necesidad de implementar una nueva modalidad de cobranza mediante el uso de Código QR, y;
CONSIDERANDO:
Que a fojas 1, el Subdirector de Administración de IPLA, CPN Héctor Martorell, presenta nota informando que oportunamente se realizaron las gestiones ante el Banco Macro S.A. para poder percibir cobros a través del uso de la “billetera virtual” y más específicamente del sistema de Código QR.
Que el código QR “Quick Response”, es un código de respuesta rápida. Es la evolución del código de barras y permite, al ser escaneado, ver la información que contiene. Si bien sirve para muchas cosas, a través de este código, se permite que los contribuyentes que desean realizar algún pago ante el IPLA, puedan hacerlo desde el celular de forma rápida y sin la necesidad de manipular dinero.
Que se adjunta a fs. 02, una impresión, en formato papel, del código QR que nos remite automáticamente a la cuenta oficial de recaudación N.° 360000200978905 que IPLA posee en el Banco Macro.
Que la implementación del Código QR, implica la adopción de un nuevo medio de pago que permitirá a nuestros contribuyentes el pago de diferentes conceptos sin la necesidad de manejar dinero en efectivo.
Que se debe poner de resalto, que cualquier tipo de transferencia realizada por los contribuyentes a la cuenta oficial del Organismo, inclusive las realizadas a través del sistema de Código QR, debe estar previamente habilitada por personal autorizado de IPLA y se expedirá el correspondiente recibo oficial del Organismo que indique el “concepto” de lo que se está abonando a través de la transferencia respectiva. Por el contrario, el pago respectivo no tendrá los efectos legales- administrativos estipulados por ley.
Que a fs. 03, la Secretaria Ejecutiva de IPLA, la Dra. María Fernanda Trejo, remite los actuados a Asistencia Jurídica, a fin de emitir su dictamen, con instrucciones de implementar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR