Resoluciones 204 / 2007. Resolucion del 12 de Junio de 2007. Aviso Nro: 15786

Fecha de la disposición15 de Junio de 2007
Número de Boletín26559
Fecha de Publicación15 de Junio de 2007

JUNTA ELECTORAL TUCUMAN. RESOLUCION N° 204/07 (HJEP), del 12/06/2007. Ref.:

partido “Discapacitados, Desocupados y Discriminados (3D)” s/pedido de reconocimiento de personería jurídico-política VISTO:

La solicitud de reconocimiento de personería jurídico política, de la agrupación de referencia, para actuar como partido político en el ámbito de la Provincia, y CONSIDERANDO:

Conforme surge de los antecedentes del presente legajo se ha cumplimentado con los requisitos de los artículos 11° y 12° de la ley N° 5.454 (Orgánica de los partidos políticos).- Así lo establece resolución de fecha 29/03/2007 corriente a fs. 50 de estas actuaciones. A fs. 58 vta. corre informe actuarial sobre el cumplimiento de lo establecido en el art. 13° de la ley 5.454. Que del análisis de la documentación arrimada se determina consonancia con el espíritu de la norma contenida-en los artículos 28 y 29 de la citada ley. A fs. 110 consta la realización de la audiencia que manda el art. 2° Inc. b) del Dcto. 1835/14(SSG) (Reglamento de la ley 5.454) sin que persona alguna haya comparecido a formular oposición. De acuerdo al artículo 26° de la ley N° 5.454 y a la resolución del 22/04/2003 corresponde que a la presente agrupación se le otorgue el número 155. Por ello y conforme lo dictaminado por la señora Agente Fiscal en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la I°. Nominación, se:

RESUELVE:

1- Reconocer personería jurídico política a la agrupación "Discapacitados, Desocupados y Discriminados (3D) para actuar como partido político en la jurisdicción de la Provincia de Tucumán. I1.- Otorgar el número 155 al mencionado partido según lo dispuesto por el artículo 26 de la ley 5.454 y resolución de la H. Junta Electoral del 22/04/03. III.- Publíquense edictos por un día, libre de derechos, en el Boletín Oficial de la Provincia, haciéndose conocer la declaración de principios y bases de acción política, carta orgánica y la presente resolución. Hágase Saber. Dr. Alfredo Carlos Dato, Presidente. Dr. Antonio Daniel Estofan, Vocal. Dr. Fernando Arturo Juri, Vocal. Declaración de Principios El Partido de Discapacitados, Desocupados y Discriminados, reconoce como principios fundamentales que regirán su acción política, el cumplimiento en el ámbito Provincial de los fines expresados en la Constitución Provincial y Nacional, respetándolos y defendiéndolos. Acepta como sistema de gobierno democrático, representativo, republicano y federal y desaprueba cualquier forma de arbitrariedad en el Estado. Favorece el respeto:

el disenso, pues todos los ciudadanos pueden expresarse y opinar con total libertad de orientación sin padecer persecuciones personales; A las minorías, a los derechos humanos que aseguran la dignidad de las personas, garantizándoles un trato igualitario por el hecho de ser individuos humanos protegiéndolo de la Discriminación. la Justicia Social que reafirma el valor de la persona, en lo que concierne el derecho a la Vida, Educación, Salud y Trabajo, etc. Prepondera el derecho a trabajar que tiene todo ser humano, sobre todo lo que son considerados "Discapacitados y Discriminados que buscan ser dignificados y estimar el medio idóneo para asegurar su subsistencia y la de su familia Pretende reformar y cristalizar el ejercicio de la política, estableciendo planes para que aquellos habitantes de la Provincia que sean Discapacitados, Discriminados, Desocupados, tengan acceso a una vivienda digna. Combatir la desocupación creando empleos genuinos gracias al desarrollo de una correcta Política Económica. Garantizar condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo que acaben con la explotación y crear normas de protección contra el desempleo. El Partido Discapacitados, Desocupados, Discriminados impulsa reestablecer la seguridad jurídica hoy diezmada a causa de los intereses sectoriales, para que los Discapacitados, Desocupados y Discriminados puedan ser beneficiados con las bondadosas leyes, sosteniendo la igualdad de todos ante la ley. Bases de acción política. Para afianzar la plena vigencia de los principios que lo inspiran, el Partido de los “Discapacitados, Desocupados y Discriminados” (3D) se propone:

En la Política:

Utilizar el dialogo como parte del sistema Democrático para alcanzar la articulación dinámica entre mayorías y minorías en el proceso de toma de decisiones donde todos puedan expresar sus puntos de vista y contribuir al enriquecimiento del campo de ideas, a la construcción de una sociedad justa y afianzamiento del sistema Democrático. Concebir un Estado austero y sin corrupción, pues lo destruye, dilapida recursos y enriquece a unos pocos en desmedro de muchos. Impulsamos una mayor participación de Organizaciones no Gubernamentales, medios de comunicación y ciudadanos “con cierta” Discapacidad en el control de la acción y de Gobierno. Concientizar a la población respecto a la innegable importancia que tiene en la vida Democrática, fomentando el compromiso, la participación y la responsabilidad ciudadana. En lo Social:

Implementar políticas sociales que integren a Discapacitados y sus familias, con planes Sociales que den herramientas y oportunidades para la autosuficiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR