Resoluciones 187 / 2007. Resolucion del 04 de Junio de 2007. Aviso Nro: 16260

Fecha de la disposición16 de Julio de 2007
Número de Boletín26578
Fecha de Publicación16 de Julio de 2007

JUNTA ELECTORAL TUCUMÁN. RESOLUCIÓN N° 187/07 (H.J.E.P.), del 04/06/2.007. --– Resuelve:

  1. Reconocer personería jurídico política a la agrupación "Compromiso y Progreso Solidario" para actuar como partido político en jurisdicción de la Comuna de Lamadrid, Departamento Graneros. II.- Otorgar el número 144 al mencionado partido según lo dispuesto por artículo 26 de la ley 5.454 y resolución de la H. Junta Electoral del 22/04/03. III.- Publíquense edictos por un día, Libre de Derechos, en el Boletín Oficial de la Provincia, haciéndose conocer la declaración de principios y bases de acción política, carta orgánica y la presente resolución. Hágase Saber. Dr. Alfredo Carlos Dato, Presidente. Dr. Antonio Daniel Estofan, Vocal. Dr. Fernando Arturo Juri, Vocal. Declaración de Principios El partido "Compromiso Y Progreso Solidario" de La Madrid es un conjunto de hombres y mujeres, ciudadanos de esa comuna, y que se sienten fuertemente comprometidos con su comuna, y están íntimamente convencidos que el destino de la comunidad nacional es uno solo pero federado, el cual todos y cada uno de los habitantes apoyan sus realizaciones individuales y de conjunto que valorizan al ser humano, en su faz tanto individual como social, física como moral, para realización plena y en base de la política, de equidad, idoneidad y solidaridad. El mensaje de nuestro ideales y objetivos están orientados a todos aquellos que se sienten orgullosos de ser de La Madrid, Graneros, Tucumanos y Argentinos, y que apartando de los desvalores estén dispuestos a ganar el destino de la grandeza de su tierra. Aspecto Político Institucional Nos comprometemos a respetar y a dar fiel cumplimiento a la C.N, tratados internacionales y legislaciones nacionales, y provinciales, como único camino para consolidar una democracia moderna, pluralista y participativa y en este contexto propugnamos el retorno e impulso del federalismo en materia política, cultural, social, educativa, laboral y productiva con priorizacion de los intereses regionales, a bregar por una autonomía municipal en sus aspectos institucionales políticos como elementos insustituibles de la participación cívica entendiendo los como instituciones publicas y fundamentales a defender la libertad individual y su realización sustantiva dentro de 1 norma de convivencia y respeto comunitario al rechazo de los falsos dogmas de los estatismo liberalismo promoviendo políticas que tengan como único fin, la realización del bien común comprendiendo que el mismo, no es la sumatoria de bienes individuales, si no la creación del clima cívico básico, que permita a los ciudadanos la posibilidad de su desarrollo en el marco de la justicia distributiva con el efecto equipado denominado justicia social en cuyo marco impulsaremos al crecimiento económico sostenido. Base De Acción Política Concepto Específico:

Los conceptos específicos que a continuación se detallan no pretenden ser una cobertura exhaustiva de los temas que las necesidades que la comunidad requieren le sean explicados, pretensión que excede el marco de la racionalidad de la presente, pero si contiene los conceptos básicos que significan una conducta y un proceder ante los mas importantes problemas que nos plantean los tiempos actuales La realidad de la comuna de La Madrid se encuentra inserta en un contexto internacional que se ha dado a denominar "Globalización ", y que los ciudadanos de la comuna a los que dirigen concretamente la acción política del partido son personas sustantivas, nos lleva a que los conceptos específicos, si bien cifrados primordialmente en la realización de tipo comunitario tengan sus incidencia en otros planos valorativos. Ante todo debemos saber que nos sentimos parte indisoluble de la Republica Argentina que se reconoce como occidental y cristiana, que sabemos de nuestro raigambre latina y que somos fervosos defensores de lo tradicional sin perder d vista ni por un solo instante el mas irrestricto respeto a las demás expresiones políticas, económicas, religiosas, sociales y culturales admitiéndolas, reconociéndolas y condenando enérgicamente toda política de segregación o discriminación para cualquier grupo secta o individuo. A) Democracia:

Pretendemos hacer nuestro aporte cotidiano y fecundo en pro de Consolidar una democracia moderna, pluralista y participativa , que asegure la vigencia de los derechos del hombre, del estado de derecho y en especial la defensa irrestricta del derecho de la vida y el medio ambiente. Asimismo pretendemos el fiel cumplimiento de los tratados institucionales que rigen en la materia. B) Sistema Republicano:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR