Resoluciones 165 / 2008. Resolucion del 16 de Mayo de 2008. Aviso Nro: 3671

Fecha de la disposición23 de Mayo de 2008
Número de Boletín26793
Fecha de Publicación23 de Mayo de 2008

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA. RESOLUCION N° 165/SPS, del 16/05/2008. Expte. N° 1523/410-R-2008.- VISTO:

que la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, eleva para su aprobación el proyecto de Régimen de Obtención y Permanencias de las Residencias de la Salud del Sistema Provincial de Salud, y CONSIDERANDO:

Que el proyecto presentado encuentra su motivación justamente en las funciones rectoras del área de capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, siendo éstas las siguientes:

  1. Coordinar la formación integral, capacitación permanente del capital humano 2. Relacionar a través de la formación y capacitación la gestión de recursos humanos con los objetivos estratégicos del Ministerio de Salud Pública. 3. Desarrollar programas de capacitación y formación permanente en base a los problemas emergentes prioritarios y los problemas de mediano y largo plazo 4. Desarrollar todas las áreas de conocimiento organizacional para lograr las competencias del capital humano de salud acordes a las necesidades sanitarias y de fortalecimiento institucional. 5. Proponer y ejecutar acciones para la mejora de los currículos de formación de residencias, y postgrados en el ámbito provincial 6. Evaluar los currículos y resultados de las residencias del sector público y del sector privado. 7. Evaluar la pertinencia de la creación de nuevas residencias en el sector público y privado. 8. Diseñar y ejecutar el sistema de evaluación para el ingreso de aspirantes a residencias. 9. Evaluar la pertinencia de propuestas de capacitación en los ámbitos público y privado Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos emite su dictamen de legalidad respecto del presente trámite; Que estimase procedente dictar la medida administrativa que disponga al respecto; Por ello, en uso de las facultades conferidas por Ley N° 7.466, y atento al dictamen jurídico de fs.22, El Ministro de Salud Pública en su carácter de Presidente del Sistema Provincial de Salud RESUELVE:

  1. - Dejar sin efecto, por lo considerado, las Resoluciones N°s. 793/CPS-03 y 268/SPS del 11/05/07.- 2°.- Aprobar el “Régimen de Obtención y Permanencias de las Residencias de la Salud”, que como Anexo Único pasa a formar parte integrante de la presente resolución.- 3°.- Facultar al Director General de Recursos Humanos en Salud a disponer la incorporación, de los profesionales que obtuvieron las respectivas Becas, en el Programa de Capacitación de Post-grado previsto en el art. 62° de la Ley n° 5.908.- 4°.- El Director General de Recursos Humanos en Salud designará a los Jefes de Residentes, dictando el pertinente acto administrativo.- 5°.- Elevar las presentes actuaciones a intervención de la Delegación Fiscal del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia destacada en el Sistema Provincial de Salud, en virtud de lo dispuesto por la Ley de Administración Financiera.- 6°.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y oportunamente archivar.- ANEXO ÚNICO Régimen de Obtención y Permanencias de las Residencias de la Salud Capítulo I Disposiciones Generales Art. 1°:

La incorporación al Programa de Capacitación de Post-grado previsto en el art. 62° de la Ley n° 5.908, se hará por concurso abierto. Art. 2°:

El ingreso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR