RESOLUCIONES 137 / 2021 DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE / 2021-11-11

Fecha de publicación19 Enero 2022
Fecha11 Noviembre 2021
Número de Gaceta30.148
SecciónSección Legislación y Normativa Provincial

DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE. RESOLUCIÓN Nº 137/(DMA), del 11/11/2021.
Expte. N° 100/620-M-2021
VISTO:
El expediente Nº100/620-M-2021, correspondiente al Aviso de Proyecto denominado “Manejo de los Líquidos Cloacales de Camiones Atmosféricos. Construcción de Planta Depuradora de Líquidos de Camiones Atmosféricos de Tafí del Valle - Tucumán”, presentado por la Municipalidad de Tafí del Valle, y….
CONSIDERANDO:
Que el Aviso de Proyecto obrante a fs. 3/14, correspondiente a la obra: “Manejo de los Líquidos Cloacales de Camiones Atmosféricos. Construcción de Planta Depuradora de Líquidos de Camiones Atmosféricos de Tafí del Valle - Tucumán”, es presentado por la Municipalidad de Tafi del Valle, CUIT: 30-67542679-8, firmando su Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ing. Agr. Andes D. Renolfi. Se denuncia domicilio real en Av. Gobernador Critto 311 de Tafi del Valle. Firma como Consultor Ambiental Ing. Juan Carlos Lafuente y es responsable profesional del proyecto el Ing. Agr. Andes D. Renolfi.
Que conforme surge de fs. 2/3, se constituye domicilio a los efectos procesales, según lo establece la Resolución Nº 27/(DMA)2021 en: andres.renolfi@gmail.com y intendenciatafidelvalle@gmail.com
Que la Municipalidad de Tafí del Valle presenta el proyecto de referencia a fin de mitigar los impactos generados por la contaminación a causa de los pozos absorbentes colapsados.
Que éste inconveniente lleva a saturar el sistema actual de recepción y depuración de líquidos cloacales, saturando los pozos absorbentes, siendo necesario el uso de camiones atmosféricos para retirar los mismos y realizar su disposición correspondiente. Esta operación se realiza actualmente en la ciudad de Monteros. Dicho traslado es extremadamente complicado y peligroso, dado que el camino que une ambas localidades, es una ruta sinuosa y en algunos sectores estrecha, tarea extremadamente riesgosa y con un costo muy elevado.
Que estos factores son considerados elementos suficientes para tomar medidas tendientes a minimizar posibles accidentes, la contaminación potencial llegado el caso que se dañe un camión durante el viaje, entre otros. Además de resultar muy compleja la logística de la disposición de los líquidos de los camiones atmosféricos, resultando en demoras en el servicio, saturación de pozos, restricción de capacidad de hoteles y afines, de allí que surge el presente proyecto.
Que la planta se diseñó para el tratamiento de líquido de camiones atmosféricos de origen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR