Resoluciones 132 / 2006. Resolucion del 07 de Marzo de 2006. Aviso Nro: 7970

Fecha de la disposición 9 de Marzo de 2006
Número de Boletín26242
Fecha de Publicación 9 de Marzo de 2006

RESOLUCION N° 132/ME del 07/03/2.006. Expte. N° 5.918/376-D-06. VISTO el Decreto N° 994/3 (ME) del 09 de Mayo de 2001, y la Resolución N° 27/(ME) del 12 de Febrero de 2003, y CONSIDERANDO Que mediante el instrumento legal citado en primer término, se faculta a este Ministerio a dictar normas necesarias para establecer Planes de Facilidades de Pago por todos los tributos cuya Autoridad de Aplicación sea la Dirección General de Rentas. Que a través de la Resolución citada en el Visto se estableció un régimen de facilidades de pago para todos los tributos devengados con anterioridad a la fecha de presentación en concurso preventivo. Que resulta oportuno replantear el sistema vigente y las condiciones para el otorgamiento de Planes de Facilidades de Pago, estableciendo un nuevo régimen y el marco necesario a tales efectos. Que en tal sentido se han considerado como antecedentes, en general, el régimen de facilidades de pago actualmente en vigencia, establecido por Resolución N° 012/(ME) del 21 de Enero de 2004 y el Régimen Excepcional de Facilidades de Pago implementado por Ley N° 7.543; Por ello, y atento a la opinión vertida por la Sub Dirección de Asuntos Jurídicos Tributarios del Ministerio de Economía; EL MINISTRO DE ECONOMÍA RESUELVE:

REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA CONTRIBUYENTES EN CONCURSO PREVENTIVO CAPITULO I Facultad y alcance sujetos y conceptos incluidos Artículo 1°:

La Dirección General de Rentas podrá conceder, cuando las circunstancias del caso así lo indiquen, a los contribuyentes y/o responsables concursados, y a los acreedores y/o terceros interesados que hubiesen adquirido las acciones o cuotas representativas del capital social de la empresa, conforme al procedimiento y limitaciones previstos en el artículo 48 de la Ley N° 24.522 y sus modificatorias, una vez homologado el acuerdo preventivo originado en la tramitación de concursos, facilidades de pago para la cancelación -mediante pagos parciales- de deudas relativas a todas las obligaciones impositivas devengadas con anterioridad a la fecha de presentación en concurso preventivo, con los recaudos y condiciones que estime de corresponder, en el marco de lo establecido en la presente resolución ministerial. Art. 2°:

Quedan comprendidas en lo establecido en el artículo anterior, las siguientes deudas:

  1. Verificadas o declaradas admisibles. b) Que se encuentren en proceso de trámite judicial en los términos del artículo 57 de la Ley N° 24.522 y sus modificatorias –cualquiera sea su etapa procesal-, implicando el acogimiento al presente régimen el allanamiento incondicional del contribuyente y/o responsable concursado, como así también del acreedor y/o tercero que hubiese adquirido las acciones o cuotas representativas del capital social en el marco del procedimiento establecido por el artículo 48 de la Ley citada, según sea el caso; asumiendo los citados sujetos el pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR