RESOLUCIONES 117 / 2022 DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS / 2022-05-04

Fecha de publicación26 Julio 2022
Fecha04 Mayo 2022
Número de Gaceta30.273
SecciónSección Legislación y Normativa Provincial

DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS. Resolución N° 117/2022-DPJ/RP, del 04/05/2022
VISTO.
La necesidad de modificar el sello de inscripción de los instrumentos que deben pasar por ante este organismo para su debido registro; y,
CONSIDERANDO.
Que la presente Resolución General tiene por finalidad asegurar la fidelidad del sello de inscripción y de certificación de los instrumentos protocolizados, como así también imprimir al mismo el máximo de seguridad y claridad en su lectura.
Que la incorporación del nombre de la entidad, contrato asociativo o matrícula individual, como parte integrante del sello, blindará los datos que en cada gestión corresponda incorporando un recaudo más de seguridad con el fin de evitar cualquier intento de adulteración de dicho acto.
Que la importancia del sello de inscripción y del sello de certificación de copias, está principalmente dirigido a los terceros, en razón que desde el organismo los datos de inscripción están acreditados en los protocolos correspondientes. Para ello, la sencillez en la lectura del mismo y su entendimiento es fundamental para la transparencia y legalidad de los datos de inscripción de la sociedad, contrato asociativo o matrícula individual.
Que en este sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR