Resolucion 774/2008 - St

Fecha de la disposición23 de Julio de 2008

QSecretaría de Trabajo SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución 774/2008

Certificado de Trabajo Registrado. Modificación de formulario.

Bs. As., 16/7/2008

VISTO la Ley Nº 25.877, la Resolución General de la ADMINISTRACION FEDRAL DE INGRESOS PUBLICOS (A.F.I.P.) Nº 1779 'Resolución General Nº 1566 texto sustituido en 2004' de fecha 1º de diciembre de 2004 y la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 655 de fecha 19 de agosto de 2005 y su modificatoria Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 37 de fecha 29 de enero de 2007; y CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 37 de la Ley Nº 25.877 se estableció que cuando el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL verifique infracciones de los empleadores a las obligaciones de la seguridad social, aplicará las penalidades correspondientes, utilizando la tipificación, procedimiento y régimen sancionatorio que a tal efecto aplica la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.

Que la Resolución General de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (A.F.I.P.) Nº 1779 'Resolución General Nº 1566 texto sustituido en 2004' de fecha 1º de diciembre de 2004 regula la aplicación de las sanciones por las infracciones relativas a los recursos de la seguridad social.

Que mediante Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 655/05 y su modificatoria se estableció un procedimiento para la comprobación y juzgamiento en todo el territorio nacional de las infracciones a que refieren los Capítulos B), E), G), I) y J) de la Resolución General de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Nº 1779/04 'Resolución General Nº 1566, texto sustituido en 2004'.

Que con tal sustento legal el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEOY SEGURIDAD SOCIAL viene ejecutando el Plan Nacional de Regularización del Trabajo, realizando fiscalizaciones en todas las actividades que se desarrollan en el país, tendiente a detectar y sancionar situaciones de informalidad laboral a la vez de propiciar la registración de los trabajadores y su inclusión dentro del Sistema Unico de la Seguridad Social, a fin de hacer efectivo el concepto de trabajo decente que promueve la ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO (O.I.T.).

Que el incumplimiento de la normativa sociolaboral por parte de las organizaciones empresarias y dadores de trabajo dificulta y hasta imposibilita el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR