Resolucion 257/2008 - St

Fecha de la disposición:14 de Abril de 2008

Que de acuerdo a lo dispuesto por las resoluciones citadas en el considerando precedente, la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA es la Autoridad de Aplicación del referido régimen y en tal carácter dispone los casos y modalidades en que corresponda cumplimentar tal control.

Que a tal efecto puede decidir la exigencia de certificados de origen cuando la mercadería esté sujeta a la aplicación de derechos antidumping o compensatorios o específicos o medidas de salvaguardia de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 2º, inciso b) de la Resolución Nº 763/96 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que en razón de lo expuesto en los considerandos anteriores, resulta necesario notificar a la Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION a fin de que mantenga la exigencia de los certificados de origen.

Que ha tomado la intervención que le compete la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que en concordancia con el Artículo 76 del Decreto Nº 1326 de fecha 10 de noviembre de 1998, la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial se tendrá a todos los fines como notificación suficiente.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros.

1326/98 y 1283 de fecha 24 de mayo de 2003.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION RESUELVE:

Artículo 1º

Modifícase el Anexo de la Resolución Nº 482 de fecha 16 de junio de 2006 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION en los términos del Anexo que con UNA (1) hoja forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º

La presente resolución comenzará a regir a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3º

La publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial se tendrá a todos los fines como notificación suficiente.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

-- Martín Lousteau.

ANEXO · M&G FIBRAS E RESINAS LTDA. y M&G POLIMEROS BRASIL S.A.

Producto Derecho Antidumping definitivo Ad Valorem Tereftalato de Polietileno (PET) de viscosidad intrínseca superior o igual a CERO COMA SIETE DECILITROS TRES CON DIECISIETE POR POR GRAMO (0,7 dl/g) e inferior CIENTO (3,17%) o igual a CERO COMA OCHENTA Y SEIS DECILITROS POR GRAMO (0,86 dl/g) · RESTO DE LOS EXPORTADORES DEL ORIGEN Producto Derecho Antidumping definitivo Ad Valorem Tereftalato de Polietileno (PET) de viscosidad intrínseca superior o igual DIECIOCHO CON OCHENTA Y a CERO COMA SIETE DECILITROS SIETE POR CIENTO (18,87%) POR GRAMO (0,7 dl/g) e inferior o igual a CERO COMA OCHENTA Y SEIS DECILITROS POR GRAMO (0,86 dl/g) Secretaría de Transporte TRANSPORTE AEROCOMERCIAL Resolución 257/2008

Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a aplicar tarifas en clase económica comprendidas en determinadas bandas tarifarias.

Vigencia.

Bs. As., 11/4/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0002361/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y los Decretos Nº 1654 de fecha 6 de septiembre de 2002 y Nº 1012 de fecha 7 de agosto de 2006, y CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 1012/06 se ratificó el estado de emergencia en el Transporte Aerocomercial dispuesto por el Decreto Nº 1654/02 dada la profunda crisis del sector que continúa a la fecha.

Que por la Ley Nº 26.339 el Estado Nacional prorrogó la Ley de Emergencia Económica Nº 26.204 hasta el 31 de diciembre de 2008.

Que de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 6º del Decreto Nº 1012/06 el incremento de tarifas dispuesto en el citado decreto debe tomarse a cuenta de la tarifa económicamente retributiva dispuesta por el Artículo 42 de la Ley Nº 19.030, que autorice en el futuro la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, como Autoridad de Aplicación en la materia.

Que desde el dictado del mencionado decreto a la fecha, se han producido una serie de incrementos significativos en los costos de las empresas de transporte aéreo, en particular los costos de combustible aeronáutico producto de contingencias internacionales y locales, como así también en los costos laborales consecuencia de actualizaciones salariales.

Que tal situación, con más el incremento sostenido de los costos de leasing de aeronaves, repuestos, seguros y de servicios informáticos amerita la revisión de las tarifas que actualmente se aplican en el sector de cabotaje.

Que autoridades gubernamentales e institucionales de diversas provincias han hecho llegar a esta SECRETARIA DE TRANSPORTE inquietudes relativas a la necesidad de incrementar la oferta de servicios hacia las provincias, en razón de haber disminuido los mismos como consecuencia de la emergencia declarada oportunamente por el Decreto 1654/02.

Que por ello resulta necesario adecuar la ecuación económica-financiera procurando el punto de equilibrio con niveles aceptables de ocupación de los servicios ofertados.

Que dada la complejidad existente en la determinación de los costos del transporte aéreo, la dependencia de los mismos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba