Resolucion 1050/2007 - St

Fecha de disposición12 Diciembre 2007
Fecha de publicación12 Diciembre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31301

Que se ha tomado conocimiento de la presentación realizada por la CAMARA ARGENTINA DE FONDOS COMUNES DE INVERSION (en adelante, 'la CAFCI') con fecha 27 de noviembre de 2007, donde expone su punto de vista en cuanto a los efectos que la Resolución Conjunta Nº 517 tendrá sobre la actividad de ciertos FCI como consecuencia de los rescates de cuotapartes de FJP que las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (en adelante, 'las AFJP') se verán obligadas a ordenar durante el período de convergencia establecido para su efectivo cumplimiento --máxime teniendo en cuenta la filosofía adoptada por la COMISION NACIONAL DE VALORES a partir de mediados del año 2006 por la cual los FCI deben abonar los rescates en la misma moneda y jurisdicción en que se efectuaran las suscripciones de cuotapartes--; solicitando se permita a las sociedades gerentes que administran los FCI MERCOSUR definidos por la SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES --durante el período de convergencia y limitado en su aplicación a los FJP-- abonar en divisas rescates correspondientes a suscripciones oportunamente realizadas en pesos argentinos, en la medida en que cuenten con el acuerdo previo de las AFJP.

Que se considera adecuado receptar la solicitud efectuada por la CAFCI en su presentación de fecha 27 de noviembre de 2007, pero limitada temporalmente al día 31 de diciembre de 2007 fijado para el vencimiento de la primera etapa de adecuación; ello a fines de resguardar los intereses de todos los tenedores de cuotapartes y en orden a facilitar la gestión de los FCI, afianzando así la estabilidad vigente y diluyendo el impacto representado en la presentación de la CAFCI para el caso contrario.

Que en este sentido, se estima oportuno permitir la posibilidad para las sociedades gerentes que administran los FCI considerados como MERCOSUR por parte de la SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES --limitado en su aplicación a los FJP y temporalmente al 31 de diciembre de 2007-- de abonar en divisas rescates correspondientes a suscripciones oportunamente realizadas en pesos argentinos, sujeto al acuerdo previo de las AFJP.

Que la presente medida es dictada por la COMISION NACIONAL DE VALORES en el marco de la competencia que le asigna el artículo 32 de la Ley Nº 24.083 y el artículo 1º del Decreto Nº 174/93.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE VALORES RESUELVE:

Artículo 1º

Incorporar como artículo 92 del Capítulo XXXI --DISPOSICIONES TRANSITORIAS-- de las NORMAS (N.T. 2001 y mod.), el siguiente texto:

'ARTICULO 92.- Hasta el 31 de diciembre de 2007, las sociedades gerentes que administran los Fondos Comunes de Inversión del inciso j) del artículo 74 de la Ley Nº 24.241, cuyo patrimonio esté integrado por activos de emisores domiciliados en el MERCADO COMUN DEL SUR, particularmente en todos los países mencionados en el artículo 36 del Capítulo XI de las Normas, podrán abonar en divisas rescates correspondientes a suscripciones oportunamente realizadas por Fondos de Jubilaciones y Pensiones en pesos argentinos, sujeto al acuerdo previo de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones.' Art. 2º -- La presente Resolución General tendrá vigencia a partir de su publicación.

Art. 3º

Regístrese, publíquese, notifíquese al BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR