Resolucion 590/2007 - Sss

Fecha de disposición26 Septiembre 2007
Fecha de publicación26 Septiembre 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31247

N.C.M. N.C.M.

0406.90.10

0406.90.20

0406.90.30

0406.90.90

1901.90.90 (1) (1) Exclusivamente leche en polvo modificada y las preparaciones alimenticias a base de leche, a la que se le ha reemplazado parte de la grasa butírica por aceite vegetal parcialmente hidrogenado, obtenidas por proceso de coagulado, lirado y moldeado, de los tipos utilizados como análogos de quesos (del tipo 'Margarine Cheese').

Ministerio de Economía y Producción PRESUPUESTO Resolución 201/2007

Apruébase el Presupuesto para el Ejercicio 2007 de Nación Bursátil Sociedad de Bolsa Sociedad Anónima.

Bs. As., 21/9/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0147436/2007 del Registro de MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el Visto se tramita la aprobación del Presupuesto para el Ejercicio 2007 formulado por NACION BURSATIL SOCIEDAD DE BOLSA SOCIEDAD ANONIMA, actuante en el área del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional contiene en el Título II, Capítulo III, el Régimen Presupuestario de las Empresas Públicas, Fondos Fiduciarios y Entes Públicos no comprendidos en la Administración Nacional.

Que obra en el expediente señalado, el informe favorable sobre la medida propiciada de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del Artículo 49 de la Ley Nº 24.156 y el Decreto Nº 1361 del 5 de agosto de 1994, por el cual se aprueba el Reglamento Parcial Nº 3 de la citada ley.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION RESUELVE:

Artículo 1º

Apruébase el Presupuesto para el Ejercicio 2007 de NACION BURSATIL SOCIEDAD DE BOLSA SOCIEDAD ANONIMA, de acuerdo al detalle que figura en los Anexos I y II a la presente resolución, respectivamente.

Art. 2º

Estímase en la suma de PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA MIL ($ 2.430.000) los ingresos de operación y fíjase en la suma de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL ($ 2.294.000) los gastos de operación, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Operativo (GANANCIADE OPERACION) estimado en PESOS CIENTO TREINTA Y SEIS MIL ($ 136.000), de acuerdo al detalle que figura en las planillas del Anexo II a la presente resolución.

Art. 3º

Estímase en la suma de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL ($ 2.869.000) los ingresos corrientes y fíjase en la suma de PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS CUATRO MIL ($ 2.404.000) los gastos corrientes, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Económico (AHORRO) estimado en PESOS CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL ($ 465.000), de acuerdo con el detalle que figura en las planillas del Anexo ll a la presente resolución.

Art. 4º

Estímase en la suma de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000) los ingresos de capital y fíjase en la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000) los gastos de capital, y como consecuencia de ello en conjunción con el Resultado Económico establecido en el Artículo 3º de la presente resolución, estímase el Resultado Financiero (SUPERAVIT) para el Ejercicio 2007 en PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL ($ 285.000), de acuerdo con el detalle obrante en las planillas del Anexo II a la presente resolución.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

-- Miguel G. Peirano.

ANEXO I PRESUPUESTO 2007

EMPRESA NACION BURSATIL SOCIEDAD DE BOLSA S.A.

PLAN DE ACCION OBJETIVO DESCRIPCION DEL ENTORNO OPERACIONAL Y SITUACION ACTUAL NACION BURSATIL SOCIEDAD DE BOLSA S.A., es una Sociedad de Bolsa, creada en abril de 1996, para desarrollar y promover la operatoria del mercado de capitales.

Realiza todo tipo de operaciones dentro del mercado bursátil, ya sea por cuenta propia o de terceros.

Esta Sociedad de Bolsa es miembro del Mercado de Valores de Buenos Aires y opera en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, poniendo a disposición de los clientes la información en tiempo real de precios y tendencias de los mercados.

RENTABILIDAD Y RESULTADOS Sus modernos sistemas de información, su ubicación en el edificio mismo de la Bolsa de Comercio, el respaldo de su principal accionista (BANCO DE LA NACION ARGENTINA), la hacen una empresa altamente confiable, mejorando año tras año sus resultados.

Los ingresos de esta sociedad provienen de las comisiones por operaciones y del origen y colocación de productos del Mercado de Capitales, como por ejemplo el importante incremento en la operatoria de fideicomisos financieros.

Se mantienen políticas muy conservadoras respecto del manejo de la Cartera propia obteniendo ingresos muy razonables por rentabilidad del capital propio.

ESTRATEGIA COMERCIAL Y POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO:

La sociedad está en una permanente búsqueda para generar comisiones, incrementando su participación en el mercado, tanto en el orden particular, como en el institucional. Se están realizando grandes esfuerzos comerciales para insertar fuertemente la compañía en el mercado institucional (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, Compañías de Seguros, Bancos, etcétera).

También, la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR