Resolucion 282/2007 - Sss

Fecha de disposición16 Mayo 2007
Fecha de publicación16 Mayo 2007
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31156

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD RESUELVE:

Artículo 1º

INSCRIBASE a la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE DIRECCION DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA (RNOS Nº 40020-6) en el Registro de Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud para la Atención Médica de Jubilados y Pensionados de cualquier actividad.

Art. 2º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, pase al Registro Nacional de Obras Sociales y oportunamente archívese. -- HéctorA. Capaccioli.

Superintendencia de Servicios de Salud OBRAS SOCIALES Resolución 282/2007

Inscríbese a la Obra Social de Trabajadores Socios de la Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales - Jerárquico Salud, en el Registro Nacional de Obras Sociales.

Bs. As., 14/5/2007

VISTO el Expediente Nº 91997/2005-SSSALUD;

y CONSIDERANDO:

Que por Oficio Nº 522/07 el Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia, a cargo del Dr. Carlos Rubén Skidelsky Pcia. del Chaco, notifica a este Organismo que --con fecha 27/04/07-- se ha dictado el Interlocutorio Nº 355, en el marco de la Causa 'OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES SOCIOS DE LAASOCIACION MUTUAL DEL PERSONAL JERARQUICO DE BANCOS OFICIALES NACIONALES JERARQUICO SALUD C/ SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD (SSSalud) S/MEDIDA CAUTELAR (Expte. Nº INC 4664/06)'.

'.

  1. Hacer lugar a la MEDIDA CAUTELAR solicitada por los actores.- 3.

'.

Que la Resolución Nº 298/06-SSSalud --de fecha 30/05/06-- cuyos efectos suspende el Tribunal con Jurisdicción en la Pcia. del Chaco, había rechazado la solicitud articulada por la ASOCIACION MUTUAL DEL PERSONAL JERARQUICO DE BANCOS OFICIALES NACIONALES, de inscripción en el RNOS, de la Obra OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES SOCIOS DE LAASOCIACION MUTUAL DEL PERSONAL JERARQUICO DE BANCOS OFICIALES NACIONALES JERARQUICOS SALUD, con sustento en la elección que el peticionante había hecho de la vía judicial.

Que ello así, toda vez que por ante el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, a cargo del Dr.

Reinaldo Rubén Rodríguez - Secretaría Civil Nº 1, tramitan los autos 'ASOCIACION MUTUAL DEL PERSONAL JERARQUICO DE BANCOS OFICIALES NACIONALES C/ SSSALUD Y MINISTERIO DE SALUD S/ SUMARIO' (Expte. Nº 470/01).

Que en el marco del citado proceso judicial --el pasado 10/04/07-- la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Rosario le concedió a la Asociación el Recurso Extraordinario que promovió contra el pronunciamiento de Segunda Instancia, toda vez que el fallo resultara adverso a su pretensión de inscribirse en el RNOS, con la capacidad recaudatoria de la Ley 23.661.

Que advirtiéndose que con la actuación administrativa el interesado perseguía idéntico fin que con la judicial en pleno trámite, se rechazó la pretensión, con fundamento en los términos del Art. 95 Decreto 1759 reglamentario de la Ley de Procedimientos Administrativos.

Que el Ministerio de Salud, mediante el dictado de la Resolución Nº 1884/06 MS --de fecha 30/11/06-- rechazó el Recurso de Alzada incoado por la citadaAsociación, contra la Resolución Nº 298/06-SSSalud.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos toma la intervención de su competencia considerando que ante la intimación cursada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia Chaco corresponde a fin de dar cumplimiento a la manda judicial, inscribir en el Registro Nacional de Obras Sociales a la OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES SOCIOS DE LA ASOCIACION MUTUAL DEL PERSONAL JERARQUICO DE BANCOS OFICIALES NACIONALES JERARQUICO SALUD.

Que por resultar insoslayable la existencia de dos procesos judiciales en pleno trámite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR