Resolución Sintetizada 240/2010

Fecha de publicación28 Julio 2010
Fecha de disposición28 Julio 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31953

ANEXO I 'XI.34. ANEXO XIV: TRAMITE DE AUTORIZACION DE AGENTES COLOCADORES INTEGRALES. DOCUMENTACION REQUERIDA CONFORME EL INCISO C) DEL ARTICULO 48.

Nº Documentación Adjunta (marcar con una X) SI NO 1 Acta de Directorio, o en caso de tratarse de una sociedad extranjera, la conformidad del representante legal, de donde surja la aprobación de la actuación del Agente Colocador Integral en la colocación de las cuotapartes del Fondo Común de Inversión del que se trate.

2 Estatuto social, con la constancia de la inscripción en el REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO correspondiente a su jurisdicción.

Cuando se trate de una entidad financiera, deberá presentar constancia de su habilitación como tal por el BCRA. (*) 3 Últimos estados contables anuales acompañados de la documentación requerida en el artículo 23 incisos a) y b) del Capítulo XI. En caso de haber transcurrido más de SEIS (6) meses desde el cierre de ejercicio:

3.1. si se trata de un Agente ya autorizado por la CNV para la colocación de cuotapartes de otro Fondo Común de Inversión, deberá presentar estados contables trimestrales, acompañados de las actas del órgano de administración que los apruebe, del informe de la sindicatura y del acta respectiva --en su caso--, y del informe de auditor con la firma legalizada por el Consejo Profesional correspondiente.

3.2. en caso de tratarse de un Agente no autorizado aún por la CNV para la colocación de cuotapartes de ningún Fondo Común de Inversión, deberá presentar estados contables especiales y acta de asamblea que los apruebe, acompañados de las actas de reunión del órgano de administración que los apruebe, del informe de la sindicatura y del acta respectiva --en su caso--, y del informe de auditor con opinión con la firma legalizada por el Consejo Profesional correspondiente.

4 Organigrama y Descripción de la organización administrativa y contable, de los medios técnicos y humanos adecuados a sus actividades. (*) 5 Manual de procedimientos de control interno y de acceso y salvaguardia de los sistemas informáticos utilizados, así como de los procedimientos y órganos adecuados de control interno. (*) 6 Informe especial emitido por la comisión fiscalizadora --en su caso, por el auditor externo-- sobre la existencia de la organización administrativa propia y adecuada para prestar el servicio ofrecido. (*) 7 Nómina de los miembros de los órganos de administración y fiscalización, gerentes de la primera línea y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR