Resolucion 85/2008 - Sicpme

Fecha de disposición09 Abril 2008
Fecha de publicación09 Abril 2008
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31380

Que en el acto de apertura de los sobres 'A' se reservaron los sobres 'B', hasta tanto se emitiera el acta de precalificación y se indicara la fecha de apertura correspondiente.

Que se han recibido distintas observaciones presentadas por las firmas ABPC S.A., PERCLES S.A. y AMERICA BLINDAJES S.A. con relación a las ofertas presentadas.

Que atento a lo mencionado en el considerando anterior, las firmas RDS S.A., AMERICA BLINDAJES S.A., FULL METAL S.A., HEDGREN S.A., PERCLES S.A. y ABPC S.A, contestaron las observaciones realizadas por los distintos oferentes a cada una en particular.

Que la DIRECCION DE PATRIMONIO Y SUMINISTROS del MINISTERIO DEL INTERIOR, solicitó al REGISTRO NACIONAL DE ARMAS, se informe, del listado de las empresas que han presentado oferta en la Licitación Pública Nº 31/06 con sus correspondientes modelos y marcas, si los mismos ya han sido probados y homologados por ese Registro Nacional, a los efectos de continuar con el trámite correspondiente de precalificación.

QueelREGISTRONACIONALDEARMAS,contestóelmencionadorequerimiento,indicandopara cada una de las firmas intervinientes en la Licitación Pública Nº 31/06, el número de cada orden de ensayo y el estado del informe de ensayo realizado por el Laboratorio de Armamentos de la Escuela Superior Técnica del Ejército.

Que, habiéndose culminado el proceso de homologación de las muestras presentadas, se realizaron las notificaciones correspondientes a las firmas participantes, del comienzo de los análisis técnicos de dichas muestras.

Quesehanefectuadolosensayoscorrespondientes a los escalones técnicos 1 a 6 establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que, se ha concluido con el Análisis del Escalón Técnico Nº 7 establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y se ha elaborado el Informe Técnico Final de la totalidad de las muestras evaluadas de todo el proceso licitatorio.

Que, en base a ello ha tomado intervención la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino, a fin de emitir opinión al respecto.

Que, con fecha 6 de noviembre de 2007 la COMISION EVALUADORA se expidió al respecto, mediante el Acta de Precalificación Nº 7/07, precalificando para la apertura del sobre 'B' a la firma PERCLES S.A., correspondiente a la cotización del chaleco antibala Marca ACHIDATEX,

Modelo GANEF 02, por ser la única firma cuya muestra ha superado la totalidad de las pruebas técnicas realizadas, como así también cumplimentado la documentación requerida y descalificandoalasfirmasAMERICABLINDAJESS.A.,

FULL METAL S.A., ABPC S.A., HEDGREN S.A.

y RDS S.A., por no haber superado, las muestras presentadas por cada una de ellas, las pruebas técnicas efectuadas sobre las mismas, de conformidad con lo establecido en el artículo 107 del Anexo al Decreto Nº 436/00.

Que, se notificó en forma fehaciente, a cada una de las firmas participantes, la citada Acta de Precalificación Nº 7/07, en cumplimiento de las disposiciones establecidas en el artículo 107 del Anexo del Decreto Nº 436/00.

Que, fuera del plazo establecido en el artículo 108 del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional, aprobado por el Decreto Nº 436/00 y sus modificaciones, la firma FULL METAL S.A. presenta una impugnación al Acta de Precalificación Nº 7/07.

Que, con fecha 29 de noviembre de 2007, la COMISION EVALUADORA aconseja desestimar por extemporánea la impugnación presentada por la firma FULL METAL S.A. y continuar con el trámite correspondiente de contratación.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE JUSTICIA,

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que en virtud de la sanción de la Ley Nº 26.338, por la cual se sustituyó la LEY DE MINISTERIOS (t.o. por Decreto Nº 438/92 y sus modificatorias), las fuerzas de seguridad fueron transferidas a la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDADY DERECHOS HUMANOS, motivo por el cual las presentes actuaciones fueron remitidas al citado Ministerio.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL y artículo 108 del Anexo del Decreto Nº 436/00.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1º

Recházase la impugnación interpuesta por la firma FULL METAL S.A., contra el Acta de Precalificación Nº 7 de fecha 6 de noviembre de 2007, recaída en la Licitación Pública Nº 31/06 --Etapa Múltiple Nacional con doble sobre--...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR